Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

Un cartel de Antonio Rodríguez Ledesma conmemora el 425 aniversario de ​Jesús Nazareno de Utrera

09/12/2021 13:00h. - 718 lecturas

Son tres las Conferencias que están fijadas para 2022. La primera, tendrá lugar el próximo mes de Febrero, la segunda será un viacrucis del Consejo de Hermandades y la Función Principal del Instituto que se prevé celebrarse el 20 de marzo


UN CARTEL DE ANTONIO RODRÍGUEZ LEDESMA CONMEMORA EL 425 ANIVERSARIO DE NTRO.PADRE ​JESÚS NAZARENO DE UTRERAUN CARTEL DE ANTONIO RODRÍGUEZ LEDESMA CONMEMORA EL 425 ANIVERSARIO DE NTRO.PADRE ​JESÚS NAZARENO DE UTRERA
Utrera | Actualidad El pasado martes se presentaba en la Capilla de San Bartolomé de Utrera el cartel que conmemora la efemérides del 425 aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera.

Al encuentro asistieron el Director espiritual y párroco de Santa María, Don Joaquín Reina, la
Teniente alcalde y Delegada de Turismo y Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra la Concejala y representante del Ayuntamiento, María del Carmen Suárez, el Hermano Mayor de la Real e Ilustre Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, Francisco Javier León, Antonio Rodríguez Ledesma, autor del cartel ,el representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera, Don Juan Apresa así como Hermanos de la Hermandad y Cofrades.

Francisco Javier León, Hermano mayor de la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera dirigió unas primeras palabras en las que recordó las primeras generaciones que han pasado por la Hermandad las cuales inculcaron la semilla de la devoción hacia la imagen. También, el propio Hermano Mayor sugiere que se afronte el 425 aniversario de la imagen con “sencillez y austeridad porque así lo mandan los tiempos”. Unos tiempos que según León vienen cargados de incertidumbre ante el protagonismo que de nuevo acoge la pandemia.


En principio, son tres las Conferencias que están fijadas para 2022. La primera, tendrá lugar el próximo mes de Febrero en la que se presentará la cruz de carey tras su restauración. En segundo lugar, se encuentra el viacrucis del Consejo de Hermandades que este año que entra presidirá el Señor y por último, la Función Principal del Instituto que se celebrará el próximo 20 de marzo, día en el que se cumplen 425 años de la entrega de la carta de pago por el escultor José Cabrera por la imagen del Señor. A su vez, en ese mismo día se llevarán a cabo una serie de actos internos como es una exposición cuya fecha está aun por cerrar, así como otros actos y novedades que la propia Hermandad irá anunciando a lo largo del año.

Tras las palabras del Hermano Mayor de la Hermandad, se descubrió el cartel del 425 aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera que ha sido realizado por Antonio Rodríguez Ledesma quien explicó la magnífica obra. A su vez, en el encuentro también se expuso un vídeo en el que se presenta detalladamente la llegada de la imagen a Utrera así como el proceso de creación del cartel.

Por otro lado, Don Juan Apresa , representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Utrera recordó el 400 aniversario de la imagen celebrado hace 25 años. Años que según el representante del Consejo no han cambiado la devoción que Utrera siente hacia Jesús Nazareno.

María del Carmen Cabra, delegada de Turismo y Fiestas Mayores quiso resaltar el buen trabajo realizado por Rodríguez Ledesma ya que según la delegada refleja la devoción de muchas familias utreranas hacia la imagen.

Por último, el acto fue concluido por el director espiritual Don Joaquin Reina que también alagó el gran trabajo realizado por Antonio Rodríguez.
Noticia anterior
09/12/2021

Los 6 nuevos positivos en Covid-19 confirmados en Utrera bajan la tasa de incidencia acumulada hasta 198,2 por 100000 habitantes


El número de personas que han superado la enfermedad se sitúa, esta jornada, en 4536 al contabilizarse 2 curados. Los 6 nuevos positivos en Covid-19 confirmados en Utrera bajan la tasa de incidencia acumulada hasta 198,2 por 100000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en