Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La segunda Ciudad de los Niños de Utrera es ya una realidad en el Parque de la Libertad

03/12/2021 15:10h. - 1092 lecturas

Esta actuación sigue la filosofía del equipo de gobierno local de “equilibrio justo entre el sur y el norte de Utrera”, como explicaba en su inauguración la delegada municipal de Infraestructuras y Obras Nuevas, Llanos López.


LA SEGUNDA CIUDAD DE LOS NIÑOS DE UTRERA ES YA UNA REALIDAD EN EL PARQUE DE LA LIBERTADLA SEGUNDA CIUDAD DE LOS NIÑOS DE UTRERA ES YA UNA REALIDAD EN EL PARQUE DE LA LIBERTAD
Utrera | Actualidad Utrera cuenta con un nuevo espacio para el ocio y disfrute de los niños de la localidad ubicado en el Parque de la Libertad, junto a zonas muy pobladas que ya no tendrán la necesidad de desplazarse hasta el Parque de Consolación para que los pequeños puedan acceder a la que, hasta este jueves, ha sido la única Ciudad de los Niños.

El Parque de la Libertad es “un espacio donde habita la alegría”, como decía la delegada municipal de Infraestructuras y Obras Nuevas, Llanos López, durante la inauguración de la segunda Ciudad de los Niños de Utrera.

Esta es la primera de las obras construidas “de una gran cantidad de proyectos puestos en marcha cuyo interés principal es esa política de equilibrio justo entre el sur y el norte de Utrera”, declaraba Llanos López.

A mitad del pasado mes de septiembre, cuando se inauguraba el primer juego interactivo en el Parque de Consolación se decía que “estaba por llegar el gran parque del sur de la ciudad”, explicaba López.

Se trata, esta nueva Ciudad de los Niños, de la “inversión más importante que ha tenido esta zona de Utrera en los últimos años”.

Actuaciones que comenzaban con la rehabilitación de las plazas de El Tinte, siguiendo con las de las plazas de La Gordilla que están ejecutándose y que tendrán su continuidad, próximamente, con las obras de saneamiento y abastecimiento en La Fontanilla. Inversiones que suponen un global de 2,5 millones de euros.

Siguiendo con esa filosofía de “equilibrio justo entre el sur y el norte de Utrera”, que “eran promesas que empiezan a ser realidades”, la delegada municipal de Infraestructuras y Obras Nuevas anunciaba el comienzo en breve de las obras de rehabilitación de la trasera del antiguo Mercado de Abasto con las que se conectará la barriada de Los Remedios con la de El Tinte.

Para el alcalde de Utrera, José María Villalobos, este jueves era “un día feliz”. El Parque de la Libertad “necesitaba una reforma y se pensó que sería el lugar ideal para albergar el segundo parque infantil de la ciudad”.

“Primero se recuperó el Parque de Consolación y ahora se ha hecho lo mismo en esta zona muy poblada”, explicó el alcalde que se mostraba “muy satisfecho” por el resultado de esta actuación.

La segunda Ciudad de los Niños consta de un gran dinosaurio que hará las delicias de los niños y niñas, un segundo juego interactivo, una tirolina y una colchoneta. Además, se han recuperado los juegos infantiles que ya existían sobre todo para los niños más pequeños y el arreglo general del parque.
Noticia anterior
03/12/2021

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba por unanimidad su rechazo al “hipotético” traslado de la atención sanitaria al Hospital de Valme


En la declaración institucional se argumenta este rechazo basado en “motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante transporte público ferroviario, que hacen inviable dicho cambio, que los utreranos y utreranas rechazan”. El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba por unanimidad su rechazo al “hipotético” traslado de la atención sanitaria al Hospital de Valme
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en