Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Comienza la Navidad en Utrera con actividades programadas para no salir de la ciudad este puente

03/12/2021 14:40h. - 1159 lecturas

Este puente arranca la agenda navideña tras las navidades de 2020 que fueron más tranquilas debido como ya de todos es sabido a la pandemia del Coronavirus.


COMIENZA LA NAVIDAD EN UTRERA CON ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA NO SALIR DE LA CIUDAD ESTE PUENTECOMIENZA LA NAVIDAD EN UTRERA CON ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA NO SALIR DE LA CIUDAD ESTE PUENTE
Utrera | Actualidad Tenemos por delante un largo fin de semana en el que el ambiente navideño estará ya presente en las calles de Utrera. Y para no tener la necesidad de desplazarse a otras poblaciones, el Ayuntamiento de la localidad ha programado una serie de actividades con las que va abrir de manera oficial estas navidades.

Recordar que la cautela y prevención debe seguir presente así como respetar las medidas de seguridad que se estipulen.

Usar mascarillas y guardar las distancias de seguridad, para poder, este año, de una Navidad en la que se ha trabajado mucho y en la que el Consistorio utrerano ha puesto mucha ilusión para el disfrute de todos.

“Utrera Guía del Espíritu de la Navidad” es el lema estandarte de estas fiestas que refleja que las navidades de 2021 serán aún más especiales si caben.

El esperado alumbrado navideño llega este viernes, 3 de diciembre, a las 19:00 horas, y el epicentro de este pistoletazo de salida será la Plaza del Altozano.

Previamente, a las 17:00 horas, y para ir calentando el ambiente, podrá disfrutarse de la degustación de los primeros roscones de Reyes, en la plaza de Gibaxa.

También, este viernes y en la Plaza del Altozano, abrirá el Mercado Navideño, un conjunto de casitas en las que se desarrollarán actividades de carácter comercial, talleres demostrativos o meramente figurativos.

Podrá ser visitado hasta el 7 de enero en horario comercial. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá abierto solo por la mañana y los días de fiesta estará cerrado.

Y si el encendido de las luces marcará el inicio de estas fechas, el sábado hay otra cita imprescindible desde hace unos años. Se trata de la V Exaltación de la Navidad que organiza la Asociación Belenistas de Utrera “El Nacimiento”.

Este año será el sacerdote utrerano Plácido Díaz el encargado de pronunciar dicha exaltación, presentado por Ana González y con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad del Rocío de Utrera.

Antes del comienzo de la exaltación navideña se presentará el cartel anunciador de la Navidad 2021 del que es autor Manuel Jesús Lucas.

Este acto se desarrollará en el Hospital de la Santa Resurrección a partir de las 19:00 horas.

También, de la mano de la Asociación Belenista Utrerana “El Nacimiento” llega el Belén Artístico que se ha instalado en el Castillo de Utrera. Su inauguración tendrá lugar, a las 12:00 horas, del día 5 de diciembre.

Este permanecerá abierto hasta el 4 de enero, en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, el 24 y 31 de diciembre lo estará en horario matinal, y los días de fiesta estará cerrado.

Otra exposición que puede ser visitada ya es el Monumental Belén de Playmobil que permanecerá abierto en la sede de Cáritas de Santiago hasta el 8 de enero.

El Belén 2021 de la Hermandad Muchachos de Consolación, instalado en su casa hermandad, es otro punto obligado de visita este puente, pues abre este mismo viernes, 3 de diciembre.

El día 5 de diciembre, podrá disfrutarse de esas típicas reuniones navideñas en las que todos se juntan para cantar con la familia y será con la candela “Cantándole al Mesías”, con los artistas Manuel de la Nina, Jose “Canito”, Inés Rubio, Isa Tirado, Lucia Benavides, Paco Vega y Antonio Santiago “Ñoño”. En torno a las 17:30 horas en la Plaza de Gibaxa.

El día 6 de diciembre, llega la Zambomba Asoca en Navidad”, en la plaza de la Constitución, a las 18:00 horas, con la colaboración de la Zambomba Flor de Utrera con la participación de Mari Peña del Moya, Herminia Borja, Encarni Jiménez “La Negra”, Mariola Peña, Manuela Moya y Antonio Moya, al toque.

Desde Asoca se pide la colaboración de todos los asistentes conla entrega de alimentos no perecederos o donativos.

La Casa de los Cuadra, en la Plaza Enrique de la Cuadra, es otro de los espacios en los que se disfrutará en este caso de la exposición 45 años Cabalgando Ilusiones Mágicas que abrirá este 8 de diciembre.

Para los amantes de los juegos, este viernes y sábado en la Biblioteca Pública Municipal se celebrará la 8ª edición “Jugando en familia”.

Los campaneros se suman a la celebración de estas fechas con los toques de las campanas. Serán el domingo, 5 de diciembre, a las 12:30 horas, en el Santuario de Consolación; el día 7, vísperas de la Inmaculada, a las 19:00 horas y el 8 de Diciembre, conmemoración de la Inmaculada Concepción, a las 8:00 horas en la Parroquia de Santa María de la Mesa.
Noticia anterior
03/12/2021

El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba por unanimidad su rechazo al “hipotético” traslado de la atención sanitaria al Hospital de Valme


En la declaración institucional se argumenta este rechazo basado en “motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante transporte público ferroviario, que hacen inviable dicho cambio, que los utreranos y utreranas rechazan”. El Pleno del Ayuntamiento de Utrera aprueba por unanimidad su rechazo al “hipotético” traslado de la atención sanitaria al Hospital de Valme
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en