Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Asociación Maestro Milla inicia la cuenta atrás para una nueva cabalgata de reyes magos en Utrera

30/11/2021 14:40h. - 856 lecturas

El pasado sábado se celebraba el acto de proclamación de los personajes de la cabalgata y se presentó su cartel anunciador que es obra del utrerano Gonzalo Quesada.


LA ASOCIACIÓN MAESTRO MILLA INICIA LA CUENTA ATRÁS PARA UNA NUEVA CABALGATA DE REYES MAGOS EN UTRERALA ASOCIACIÓN MAESTRO MILLA INICIA LA CUENTA ATRÁS PARA UNA NUEVA CABALGATA DE REYES MAGOS EN UTRERA
Utrera | Actualidad Tras la suspensión el pasado año de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera, la Asociación Maestro Milla ha iniciado su particular cuenta atrás para la de 2022.

El acto de proclamación de los personajes de esta y la presentación del cartel anunciador de la misma vienen a ser el pistoletazo de salida, como ir tachando en el calendario los días que faltan para el esperado 5 de enero, este año más si cabe tras el parón impuesto por la pandemia.

El utrerano Gonzalo Quesada es el autor del cartel de la Cabalgata de Reyes Magos de Utrera 2022.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla que cursó el Bachillerato de Artes en el IES José María Infantes, tiene una larga trayectoria en el arte sacro y en Utrera ha realizado el cartel del Vía Crucis de 2020, el del décimo séptimo Encuentro de Hermandades del Descendimiento y, más recientemente, el de la salida extraordinaria de la Virgen de los Ángeles. También, el crucifijo que remata el nuevo estandarte de la Hermandad de Los Gitanos de la localidad es obra suya.

El cartel que ha hecho para anunciar la llegada de los Magos de Oriente es un proyecto que arrancaba a principios de 2020 y que, por fin, ya se ha materializado.

Sobre tabla a la que se ha adherido papel caballo, con fondo con apliques de pan de oro y tipografías hechas con pintura acrílica, Gonzalo Quesada ha realizado un cartel “sencillo y directo, pensado para captar la atención del espectador”.

Tras descubrir este cartel que, vuelve a contar, con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Utrera, se procedía a la proclamación de los personajes de la Cabalgata.

Primero los Reyes Magos. Cristóbal J. García Zabala dará vida al Rey Melchor este próximo 5 de enero. Rey Gaspar estará representado por José Pérez Vargas, mientras que Sebastián García Vela será el Rey Baltasar 2022.

Alejandra Parra Calderón será la Estrella, Rocío Ruiz Alé encarnará a la Reina 2022 y María Ángeles Pérez Lobato dará vida a la Ninfa de la Cabalgata utrerana.

El Gran Visir y Papá Noel estarán representados por Rocío Herrera Carreño y Elena Curado Sánchez, respectivamente.

La delegada municipal de Festejos, Turismo y Comercio, Carmen Cabra, fue la encargada de clausurar este entrañable acto expresando la “alegría que supone para el Ayuntamiento volver a estar rodeada de caras conocidas” en este acto que viene a ser “señal que todo está volviendo a la normalidad”.

Carmen Cabra recordaba que “por fin va a salir la Cabalgata” y pedía responsabilidad a todos para que “Utrera siga siendo la Reina”.
Noticia anterior
30/11/2021

La Biblioteca de Utrera acogerá la próxima semana una nueva campaña de donación de sangre


Si el gesto de donar sangre siempre es necesario, pues depende exclusivamente de la solidaridad de los donantes, este año se hace más necesario, si cabe, tras el parón que ha impuesto la pandemia del Covid-19. La Biblioteca de Utrera acogerá la próxima semana una nueva campaña de donación de sangre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en