Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Utrera se echó a la calle para celebrar el Día de la Música

29/11/2021 17:45h. - 946 lecturas

La Asociación Musical Álvarez Quintero recibía, con un entrañable acto, a los nuevos músicos a los que hizo entrega de un diploma, partituras y camisetas.


UTRERA SE ECHÓ A LA CALLE PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MÚSICAUTRERA SE ECHÓ A LA CALLE PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MÚSICA
Utrera | Cultura Utrera se echaba a la calle, este pasado domingo, para celebrar el Día de Santa Cecilia. Había ganas de escuchar música tras dos años sin poder hacerlo como desde la Delegación de Cultura, del Ayuntamiento de la localidad, se suele hacer desde hace unos años.

La pandemia en 2020 y la lluvia el pasado fin de semana dio al traste con la celebración de este día, por ello, este 28 de noviembre se salió a buscarla.

“Vive, siente y aprende la música” era el nombre de la actividad con la que la Asociación Musical Álvarez Quintero se sumaba a esta celebración que inicia con un pasacalles y en las puertas del Ayuntamiento de Utrera se detenía para dar la bienvenida a los nuevas incorporaciones.

Un acto, que se desarrollaba por primera vez, entrañable en el que se hizo entrega a estos de un diploma, partituras y camisetas.

Los jóvenes músicos son: Fernando de Troya García (trompeta), José Julián Cañete Ceballos, Daniel Chaves González, Diego Palma González, Manuel Alejandro Caballero González y Nacho Fernández Muñiz; para los de clarinete, Helena Gago Macías y Blanca González de los Reyes; para el de trompa Miguel Sanz Herrero; y para el de saxo alto Rodrigo López Bermejo.

Al mismo tiempo se ofrecía el recital “Vuelve la música, vuelve la alegría” a cargo de los alumnos del Conservatorio Elementar de Música Ana Valler de la ciudad, que interpretaron, bajo la dirección del profesor de clarinete Guillermo Zarco, a música y coros y popular el “Himno de la alegría”.

No faltaron los pianos, 3 colocados en calle Virgen de Consolación, el Niño Perdido y plaza de Gibaxa, que pudieron ser tocados por aficionados, profesionales, alumnos, niños y mayores.

Por la tarde se desarrollaba la actividad “La música llega a tu barrio”, que incluía 4 miniconciertos de música de cine ofrecidos por el cuarteto utrerano Amusic, que tocaron en la plaza del Altozano, La Fontanilla, la Ciudad de los Niños del Parque de Consolación y en el Street Park Ignacio Echeverría.
Noticia anterior
29/11/2021

Utrera comienza su programación navideña el 3 de diciembre con el encendido del alumbrado de Navidad


“Utrera Guía del Espíritu de la Navidad” es el lema estandarte de estas fiestas que refleja que este año las navidades serán aún más especiales si caben. Utrera comienza su programación navideña el 3 de diciembre con el encendido del alumbrado de Navidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en