Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Utrera acoge este domingo la XIX edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la provincia de Sevilla

28/11/2021 08:00h. - 1012 lecturas

El certamen se desarrollará en la Plaza de Usos Múltiples de Utrera y cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y del Ayuntamiento utrerano


UTRERA ACOGE ESTE DOMINGO LA XIX EDICIÓN DEL CONCURSO DE RECETAS CASERAS DE ARROZ DE LA PROVINCIA DE SEVILLAUTRERA ACOGE ESTE DOMINGO LA XIX EDICIÓN DEL CONCURSO DE RECETAS CASERAS DE ARROZ DE LA PROVINCIA DE SEVILLA
Utrera | Actualidad Utrera volverá a acoger el Concurso de Recetas Caseras de Arroz de la provincia de Sevilla que se celebra este domingo, 28 de noviembre, en la plaza de usos múltiples de la localidad.

El objetivo de este evento, que cumple este año su decimonovena edición, y que, anualmente se celebra con la colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta, es el de rescatar las recetas de platos de arroz ya olvidadas o desconocidas, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los establecimientos de restauración de la comarca del Guadalquivir-Doñana, así como al resto de municipios de la provincia.

En este certamen organizado por la institución provincial puede participar cualquier persona mayor de edad siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero, y que resida en cualquiera de los 12 municipios de la conocida como "Ruta del Arroz".

Dicha zona está integrada por Aznalcázar, Coria del Río, Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río, San Juan de Aznalfarache y Utrera.

“El concurso de Recetas Caseras de Arroz de la Provincia de Sevilla es una acción de dinamización turística, que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur viene desarrollando desde hace casi dos décadas, con el objetivo de poner en valor la historia gastronómica de los municipios de esta zona del Guadalquivir, mediante recetas populares con el arroz como elemento central”, ha declarado Villalobos.

Los participantes han debido de inscribirse previamente puesto que el plazo para ello finalizaba este pasado jueves, 25 de noviembre.

Según establecen las bases, las recetas deben tener como base principal el arroz en cualquiera de sus modalidades (nunca como guarnición), ya sea caldoso, meloso o paella, siguiendo métodos tradicionales a la vieja usanza.

Los participantes, que competirán por uno de los cinco premios que ofrece el certamen, de entre 100 y 500 euros, dispondrán de elementos básicos para la elaboración del plato, como bombona de butano, serpentín, los aceites de oliva virgen extra de Sabores de la Provincia de Sevilla, arroz de grano redondo y agua.

El resto de ingredientes e instrumentos necesarios para la realización de las recetas serán aportados por los candidatos.

El jurado valorará que la receta sea casera y siguiendo métodos tradicionales, así como el sabor aroma, grado de cocción del cereal y la presentación.

El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar en el mismo evento, una vez finalizada la prueba.
Noticia anterior
26/11/2021

9 nuevos positivos en Covid-19 en las últimas 24 horas elevan la tasa de incidencia en Utrera


Esta jornada solo se ha sumado un nuevo curado, según los datos oficiales, con el que la cifra se sitúa en 4515. 9 nuevos positivos en Covid-19 en las últimas 24 horas elevan la tasa de incidencia en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en