Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera aprueba el proyecto de ampliación de la empresa Maquiagro SL

11/10/2021 10:20h. - 412 lecturas

La empresa Maquiagro, con más de una década en el sector, amplía ahora su negocio cubriendo las necesidades de su entorno con un centro de desarrollo agrícola innovador, cuyo principal objetivo será dar formación integral a profesionales agrícolas, además de seguir ofreciendo los servicios que se han venido desarrollando desde sus inicios.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA MAQUIAGRO SLEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APRUEBA EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA MAQUIAGRO SL
Utrera | Actualidad La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado viernes, aprobaba inicialmente el proyecto de ampliación de la empresa Maquiagro, SL, entidad utrerana dedicada a la venta de maquinaria y formación de los profesionales agrícolas.

Para el concejal delegado de Urbanismo, Manuel Romero, este proyecto, tramitado en pocos meses, “es otro ejemplo más de la prioridad que en nuestro gobierno damos al desarrollo económico y empresarial de Utrera, ayudando además a empresas utreranas que continúan expandiéndose y que colaboran con nuestra ciudad para que sea un lugar más atractivo para invertir y con más posibilidades de empleo”.

La empresa Maquiagro, con más de una década en el sector, amplía ahora su negocio cubriendo las necesidades de su entorno con un centro de desarrollo agrícola innovador, cuyo principal objetivo será dar formación integral a profesionales agrícolas, además de seguir ofreciendo los servicios que se han venido desarrollando desde sus inicios.

Para el concejal de Urbanismo, “Maquiagro se quiere convertir en un punto de referencia para las mujeres y hombres que se dedican a la agricultura y a sus ámbitos relacionados y que necesitan maquinaria motorizada, tractores y vehículos automatizados para realizar sus labores”.

Además de continuar con la venta, con esta ampliación Maquiagro SL implantará en el término municipal de Utrera el complejo de formación vial y manejo de estas maquinarias, algo en lo que son pioneros en Andalucía.

Con el apoyo del Ayuntamiento, Utrera continúa en la senda de convertirse en una ciudad acogedora de iniciativas basadas en la evolución de la tecnología y de la agricultura inteligente.

Ahora, Maquiagro podrá poner a prueba la maquinaria agrícola más puntera y será campo de desarrollo de esta. Es por este motivo, que como en tantos otros sectores, la formación y el aprendizaje de las nuevas tecnologías toman una importancia crucial en la agricultura moderna.

“Desde el gobierno municipal se hace hincapié en que este proyecto repercutirá en diferentes ámbitos de nuestra sociedad, tanto económico, de atracción de empresas y de trabajo; además de servir de foco de innovación”, finalizó Romero.

La nueva sede de Maquiagro en Utrera contará con modernas infraestructuras para impulsar el crecimiento y desarrollo de nuestra actividad, incluyendo, entre otras, un edificio para formación, talleres, almacén y zona de maniobras.

Por otra, parte, es importante destacar que el proyecto incluye la utilización de arbustos y setos en su entorno para favorecer el paisaje y el medio ambiente. Esta empresa lo hará con el apoyo de grandes marcas europeas de las que son concesionarias en Andalucia Occidental.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha querido felicitar a la empresa Maquiagro por “la fuerte apuesta que han realizado para seguir creciendo y ofrecer nuevos servicios. Este movimiento no solo redunda en la empresa y sus dueños, sino que facilitará la creación de empleo y se beneficiará el conjunto de la ciudadanía de nuestra localidad”.
Noticia anterior
12/10/2021

Éxito del XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento celebrado este fin de semana en Utrera


La Hermandad de la Quinta Angustia se siente “muy contenta” con la alta participación y por la repercusión positiva en la economía de la ciudad. Éxito del XVII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías y pasos del descendimiento celebrado este fin de semana en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en