Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Empleo convoca a los ayuntamientos sevillanos para informarles sobre la nueva convocatoria de FP

28/07/2021 08:00h. - 435 lecturas

Una de las principales novedades de este programa es el pago por adelantado del 100% subvencionable tras la resolución y aceptación.


EMPLEO CONVOCA A LOS AYUNTAMIENTOS SEVILLANOS PARA INFORMARLES SOBRE LA NUEVA CONVOCATORIA DE FPEMPLEO CONVOCA A LOS AYUNTAMIENTOS SEVILLANOS PARA INFORMARLES SOBRE LA NUEVA CONVOCATORIA DE FP
Utrera | Actualidad El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha presidido el encuentro que en el día de hoy han mantenido la delegada de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, María del Mar Rull, y la jefa de servicio de Formación para el Empleo, Fátima Martínez, con alcaldes y técnicos de los 106 ayuntamientos sevillanos, a quienes habían convocado para informar sobre la nueva orden de subvenciones, dotada con 60 millones de euros. Esta orden está dirigida a las entidades locales para que puedan poner en marcha en sus municipios FP para el empleo.

Sánchez les ha explicado que desde que se tuvo conocimiento de esta convocatoria, que está “muy próxima” a ponerse en marcha, ya que este ultimo Consejo de Gobierno aprobó la transferencia de dinero para este cometido, “tuvimos clara la necesidad de reunirnos con los principales activistas poder concretar con vosotros las características de la misma, requisitos y abordar las dudas y cuestiones que tengáis al respecto. Queremos facilitar en la medida de lo posible la participación del mayor número de ayuntamientos de la provincia en esta convocatoria, ya que es por concurrencia competitiva”.

El responsable territorial ha destacado que esta convocatoria surge de escuchar las demandas de los propios ayuntamientos, “que nos habéis demandado y ofrecido vuestra colaboración para la ejecución de políticas activas de empleo, especialmente en materia de formación en muchas ocasiones y así, de este modo, los fondos distribuidos por la Conferencia Sectorial tendrán la mayor ejecución posible, y conseguiremos que lleguen al mayor número de desempleados en esta situación postpandemia”.

Tanto el delegado del Gobierno como la delegada de Empleo han incidido en una de las principales características de esta nueva orden de subvenciones, como es la financiación hasta el cien por cien de la programación presentada por las entidades locales beneficiarias, en un pago único y por adelantado, “sin necesidad de comprometer el resto de los recursos municipales, que no os veáis obligados a adelantar con fondos propios el importe necesario para llevarlas a cabo. Esta es la línea en la que venimos trabajando con los ayuntamientos porque somos conocedores de vuestras dificultades económicas y queremos facilitar su puesta en marcha y desarrollo sin que os suponga hipotecar partidas destinadas a otras necesidades”.

Así mismo, Sánchez ha dejado claro que las acciones podrán englobar todas las especialidades incluidas en el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas, “esto quiere decir que el catálogo está completamente abierto con el fin de facilitar la puesta en marcha de acciones que se crean más oportunas y necesarias, es decir las que vosotros creáis que se adapten mejor a vuestros territorios”. Y es que, como ha continuado el delegado, lo que se persigue “es la inserción y recualificación laboral de las personas desempleadas de la provincia, combatiendo las altas tasas de desempleo que tenemos en la actualidad”.

Convocatorio Formación Profesional para el Empleo

En dicha convocatoria podrán participar las entidades locales previstas en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía, acreditadas o inscritas en el Registro de Centros y Entidades colaboradoras de Formación Profesional para el Empleo de Andalucía o, en su caso, en el Registro Estatal de Entidades de Formación para las especialidades formativas solicitadas.

Los colectivos a los que va dirigida son personas trabajadoras desempleadas de larga duración que requieran de recualificación profesional, mujeres desempleadas en situación de vulnerabilidad, así como desempleados con dificultades para su integración en el mercado de trabajo (perceptores de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital, desempleados mayores de 45 años, o con déficit de formación, con discapacidad, o personas inmigrantes en situación de desempleo).

El control de las obligaciones de justificación del importe total de la ayuda concedida se verá reforzado con la labor de los funcionarios del cuerpo de habilitación nacional, los interventores y secretarios interventores de los ayuntamientos, lo que dotará de mayores garantías el procedimiento de justificación.
Noticia anterior
28/07/2021

La tasa de casos Covid en Utrera sube a los 414 con el registro de 45 nuevos positivos


Con 45 nuevos positivos registrados este miércoles y 5 curados, la tasa en Utrera se dispara los 414,0 por cada 100.000 habitantes. La tasa de casos Covid en Utrera sube a los 414 con el registro de 45 nuevos positivos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en