Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Ayuntamientos de la Comarca consideran a “Saboreando por el Guadalquivir” como un buen proyecto empresarial para nuestro territorio.

18/05/2021 14:30h. - 1323 lecturas

Este nuevo y ambicioso proyecto de UVITEL ha sorprendido y agradado a todos los ayuntamientos, empresas y medios asistentes a su presentación que tuvo lugar en Los Palacios, porque todos han visto en él la necesaria oportunidad del mismo en estos momentos, la interacción mutua que plantea para con todos los pueblos vecinos y el aporte económico que puede suponer la gran difusión del mismo para todas las partes.


LOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA CONSIDERAN A “SABOREANDO POR EL GUADALQUIVIR” COMO UN BUEN PROYECTO EMPRESARIAL PARA NUESTRO TERRITORIOLOS AYUNTAMIENTOS DE LA COMARCA CONSIDERAN A “SABOREANDO POR EL GUADALQUIVIR” COMO UN BUEN PROYECTO EMPRESARIAL PARA NUESTRO TERRITORIO
Utrera | Actualidad “Saboreando por el Guadalquivir” es el nombre del novedoso proyecto de UVITEL con el que pretende crear sinergias entre los pueblos de la comarca y hacer que nos conozcamos mucho más a fondo, de tal manera que el movimiento cultural y económico propio del Bajo Guadalquivir forme parte de ese nuevo motor que ponga en marcha la actividad turística, cultural y económica de la propia zona.

“Saboreando por el Guadalquivir” es, básicamente, un recorrido que nos llevará, a través de un plato autóctono de cada lugar, a viajar por los pueblos de la comarca del Bajo Guadalquivir para descubrir sus productos de la tierra, sus rincones con historia, sus comercios nuevos y tradicionales, sus personajes, la cultura del lugar y sobre todo dará difusión a nuestra buena cocina tradicional para que no se pierda ese sabor auténtico que conservan nuestros pueblos.

La cita fue en “Casa Moral”, en Los Palacios y Villafranca, donde el pasado viernes UVITEL presentó a los alcaldes de la comarca del Bajo Guadalquivir, a empresarios, hosteleros de la zona y a medios de comunicación, este nuevo proyecto audiovisual, “Saboreando por el Guadalquivir”, una propuesta que nace propiciada por Adelquivir y arropada en su primera entrega por la Fundación Caja Rural de Utrera y el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, pueblo que es el protagonista en el capitulo piloto presentado.

El objetivo principal de esta serie de Audiovisuales, realizados en formato Documental y dedicado cada uno de ellos a un pueblo de nuestra zona, es dar a conocer y crear vínculos en la Campiña Sur de Sevilla, entre los pueblos de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares, El Coronil, El Palmar de Troya, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo, Lebrija y todas sus pedanías, una iniciativa pública-privada especialmente diseñada para apoyar el fomento del turismo y el consumo de proximidad, con una forma diferente de aportar cada cual su granito de arena para autopromocionarnos en estos momentos tan cruciales para la economía y que tanta falta hace.

El director de UVITEL, Juan Miguel Rivas, agradeció la acogida que han mostrado a este proyecto desde el primer minuto Adelquivir, la Fundación Caja Rural de Utrera y el Ayuntamiento de Los Palacios, por volcarse en este proyecto e implicar a todos los estamentos para que se conozca a fondo la conveniencia de realizar este proyecto, así como a los “Ayuntamientos que hoy nos acompañan por haber visto las posibilidades que brinda esta idea y haberlo aceptado por unanimidad”.

En representación de Fundación Caja Rural de Utrera intervino Sergio Sierra quien se mostró “satisfecho y agradecido” por poder colaborar con “un proyecto tan oportuno como el que nos presenta UVITEL que ayudará a “mostrar unidos lo mejor de cada pueblo”.

“Contad con nosotros, no solo para desarrollar la banca de cercanía que nos caracteriza, sino para que sigamos desarrollando la obra social que, también, siempre nos ha caracterizado, y que ahora reconducimos a través de la Fundación”, expresó Sierra en su intervención.

Finalizó Sierra felicitando “por esta grandiosa idea a toda la familia de UVITEL Producciones, reitero, un proyecto muy oportuno en el que todos tendremos que poner de nuestra parte porque han conseguido un hito muy importante que es aunar la colaboración público-privada en una finalidad que lo único que hará es reportarnos cosas buenas a todos nosotros”.

Para el presidente de Adelquivir y alcalde de Las Cabezas, Francisco Toajas, este proyecto presentado por UVITEL “entronca perfectamente con el espíritu de la estrategia de desarrollo local que, entre todos los Ayuntamientos se ha aprobado en Adelquivir”, y supondrá un impulso importante para conocer y poder disfrutar del Bajo Guadalquivir.

Toajas, aprovechó la ocasión para explicar a los presentes el papel que viene a desempeñar Adelquivir y para qué está.

“ADELQUIVIR, y todas las entidades públicas y, también, los ayuntamientos, tenemos que estar para saber identificar y abrir las puertas a iniciativas y proyectos, saber reconocerlos como útiles para el territorio, saber acogerlos como nuestros, promoverlos, apoyarlos y acompañarlos”.

“Y esta es la tarea del sector público, y, en concreto, la de ADELQUIVIR en lo que tiene que ver con la promoción económica y el desarrollo de los recursos económicos del territorio”, dejando claro Toajas que “ADELQUIVIR está a disposición de los ayuntamientos que formamos parte del mismo”.

Cerraba el acto el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, que explicaba que “Saboreando por el Guadalquivir” servirá para que los Ayuntamientos de la comarca pongan en valor “toda la riqueza de sus pueblos y trabajarla con el efecto positivo de la generación de riqueza y empleo, qué es lo que debemos hacer las administraciones públicas, trabajar sin descanso. Además lo hacemos en el seno del grupo desarrollo rural Adelquivir y con un nexo qué es el río, Las marismas ”.

Valle tuvo palabras de agradecimiento para el director de UVITEL, “desde Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca vas a encontrar siempre un colaborador estrecho en todo la que sea poner en valor lo mejor de nosotros. Para un Ayuntamiento, como todos podéis entender, no es un esfuerzo sino que es una alegría el poder ir de la mano del tejido empresarial”.

“Saboreando por el Guadalquivir” es un Proyecto Audiovisual diferente a todo lo realizado hasta ahora, donde sus protagonistas, las redes sociales y los medios locales de Comunicación van a tener un protagonismo decisivo para su difusión y éxito, ya que la serie, al estar diseñada en secuencias individuales, pueden ser divulgadas con facilidad.

Para ello se dispondrá de varios sitios y estrategias a desarrollar tanto en Internet como fuera de ella.

Estos documentales se van emitir íntegramente por las Televisiones Locales de El Cuervo, Lebrija Televisión, Canal Sierra Norte de Cádiz (que emite para Arcos de la Frontera, Espera, Villamartin y El Bosque, entre otros), así como también por la Radio Televisión de Los Palacios y UVITEL TV.

Además se difundirá para toda Andalucía a través del Banco de Intercambio que la Asociación de Teleoperadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía, “ACUTEL”, posee abierta y a la que pertenecen cerca de un centenar de Televisiones Locales de toda Andalucía.
Noticia anterior
18/05/2021

Utrera suma 2 nuevos positivos por Covid-19 y 14 curados volviendo a subir levemente la tasa de contagios hasta 178,6 por 100.000 habitantes


Con los 14 curados contabilizados este martes, el número total de personas que han superado el coronavirus, desde marzo de 2020 en la localidad, asciende a 3217. Utrera suma 2 nuevos positivos por Covid-19 y 14 curados volviendo a subir levemente la tasa de contagios hasta 178,6 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en