Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera ofrece rutas senderistas dentro del término municipal de Utrera para los Institutos de Secundaria

04/05/2021 12:20h. - 572 lecturas

Esta actividad está destinada al alumnado de 4º de secundaria, F.P. Básica y Bachillerato de los institutos de enseñanza secundaria de Utrera, que contarán con monitores especializados durante toda la ruta.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA OFRECE RUTAS SENDERISTAS DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE UTRERA PARA LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIAEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA OFRECE RUTAS SENDERISTAS DENTRO DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE UTRERA PARA LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA
Utrera | Educación El Ayuntamiento de Utrera ha reactivado el programa de actividades en la naturaleza “Sobresaliente en Senderismo” adaptándolo a todos los protocolos sanitarios.

Este programa que forma parte de le guía socieducativa de actividades que el Ayuntamiento ofrece a los centros educativos como complemento al currículo formativo consiste en la realización de rutas de senderismo por los caminos y vías verdes del término municipal de Utrera.

“El objetivo es acercar a los jóvenes a los entornos naturales cercanos a nuestra localidad para su mayor conocimiento, respeto y disfrute, promocionado así entre ellos este deporte no competitivo que posibilita el reencuentro con la Naturaleza”, ha explicado Violeta Fernández, delegada municipal de Educación y Juventud.

“Es una práctica saludable que mejora la calidad de vida, además de una alternativa al ocio y el tiempo libre, sin perder de vista su talante ecologista”, ha añadido la delegada municipal de Educación y Juventud.

Con esta actividad se da también a los jóvenes la oportunidad de iniciarse en el senderismo, y, a su vez, a los ya iniciados, de conocer nuevas rutas.

Además fomenta la práctica deportiva en el medio natural y difunde los principios básicos del deporte en la naturaleza.

La gama de deportes en la naturaleza es muy amplia variada y va desde el montañismo, escalada, espeleología, piragüismo, vela, orientación, bicicleta de montaña o paseos a caballo, entre otros.

Esta actividad está destinada al alumnado de 4º de secundaria, F.P. Básica y Bachillerato de los institutos de enseñanza secundaria de Utrera, que contarán con monitores especializados durante toda la ruta.

El Ayuntamiento de Utrera pone a disposición de los centros escolares 5 rutas que se han clasificado en función de su dificultad, en tres niveles: bajo, medio-bajo o medio:

Por la Vereda de Gallego: ruta de 17 km de nivel medio

El Pinar de Doña: ruta de 15 km de nivel medio-bajo

La Fuente Vieja del campo: ruta de 12 km de nivel bajo

Las Haciendas: ruta de 16 km, nivel medio-bajo

La vereda de Dos Hermanas: ruta de 14,5 km, nivel bajo
Noticia anterior
26/04/2021

El Ceip Álvarez Quintero clausuró su Cincuentenario con un emotivo acto en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra


En el transcurso de este acto, enmarcado en los de celebración de los aniversarios de los hermanos Álvarez Quintero (que dan nombre al colegio) se llevó a cabo la presentación del libro sobre estos 50 años del centro escolar y el himno musical conmemorativo, con la participación de la Asociación Musical Álvarez Quintero y un coro formado por alumnos del centro. El Ceip Álvarez Quintero clausuró su Cincuentenario con un emotivo acto en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en