Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El PSOE de Utrera celebra su primera asamblea informativa desde la pandemia

04/05/2021 11:30h. - 349 lecturas

La agrupación socialista llevó a cabo la reunión en la Casa del Pueblo, garantizando las medidas sanitarias, el distanciamiento social y con semipresencialidad telemática.


EL PSOE DE UTRERA CELEBRA SU PRIMERA ASAMBLEA INFORMATIVA DESDE LA PANDEMIAEL PSOE DE UTRERA CELEBRA SU PRIMERA ASAMBLEA INFORMATIVA DESDE LA PANDEMIA
Utrera | Actualidad Este pasado lunes, el PSOE de Utrera ha celebrado su primera asamblea, con carácter extraordinario, desde que comenzara la pandemia, en la que han participado el secretario general y alcalde de la ciudad, José Mª Villalobos, y la presidenta local socialista, Silvia Calzón, que en la actualidad desempeña el cargo de Secretaria de Estado de Sanidad.

Cabe destacar que la asistencia de la militancia, a esta primera asamblea, ha sido en la modalidad telemática, igualándose así, prácticamente en asistentes a las asambleas tradicionales.

Por su parte, en la Casa del Pueblo tan solo se recibió a un pequeño grupo de militantes, cumpliendo con las medidas sanitarias.

El secretario local del PSOE utrerano comenzaba haciendo balance de este año de pandemia, destacando “el trabajo de nuestro gobierno municipal, que desde el primer momento hizo todo lo posible para evitar la propagación del virus y de dramas sociales en Utrera”.

“Fueron meses de medidas excepcionales en los que estuvimos a la altura desplegando con urgencia políticas sociales como ayudas de alimentos o reforzando los servicios sociales. También vital fue la labor de desinfección y limpieza; o el servicio de nuestros policías y de emergencias. En este sentido, no podemos olvidarnos del gran trabajo de los trabajadores municipales y voluntarios”, siguió Villalobos.

“Si el primer año de pandemia los socialistas dispusimos cuantas medidas de urgencia eran posibles, ahora nos toca la recuperación económica y social con políticas progresistas”.

“Ahora más que nunca se ve la importancia de tener unas cuentas saneadas que nos permiten sumar más que ningún pueblo de nuestro entorno a los fondos de recuperación del Gobierno o Diputación, ascendiendo a 28 millones con los que vamos a transformar Utrera”, finalizó Villalobos.

El PSOE de Utrera también ha destacado la presencia de Silvia Calzón, que ahora está desarrollando una tarea "histórica" al frente de las políticas sanitarias en el Ministerio de Sanidad.

Calzón explicaba que este "es momento de ser positivos, la vacunación sigue a buen ritmo y poco a poco vamos consiguiendo una inmunización que nos permitirá volver poco a poco a la normalidad. Pero también es más importante que nunca seguir cumpliendo las normativas sanitarias y ser precavidos para no dar un paso atrás".

"El momento que nos está tocando vivir es uno de los más complicados de los últimos cien años, y es vital garantizar unos servicios públicos de calidad y confiar en la ciencia y en la investigación", finalizaba la presidenta de los socialistas utreranos.
Noticia anterior
03/05/2021

Utrera suma 15 nuevos positivos por Covid-19 y 41 curados tras el fin de semana manteniendo la tasa de incidencia en 231,5 por 100.000 habitantes


En los últimos 7 días se han confirmado 45 contagios en la localidad en la que la tasa de incidencia se mantiene en la misma cifra que el pasado viernes. Utrera suma 15 nuevos positivos por Covid-19 y 41 curados tras el fin de semana manteniendo la tasa de incidencia en 231,5 por 100.000 habitantes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en