Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El Pregón de las Glorias de Francisco José González abre el “Mayo Mariano”

28/04/2021 14:30h. - 558 lecturas

Utrera y las devociones marianas de la ciudad fueron protagonistas de un sentido pregón que no olvidó a San José cuyo año estamos celebrando.


EL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ ABRE EL “MAYO MARIANO”EL PREGÓN DE LAS GLORIAS DE FRANCISCO JOSÉ GONZÁLEZ ABRE EL “MAYO MARIANO”
Utrera | Sociedad Pronto comienza el “Mayo Mariano” en Utrera, pues aún no ha llegado el mes de las flores y en la ciudad ya se están celebrando los cultos en honor a la Virgen de Consolación en las vísperas del aniversario de su coronación.

El pasado domingo, 25 de abril, por fin pudo celebrarse del Pregón de las Glorias y abrir así un mes que está dedicado a la Virgen y que podremos disfrutar en Utrera de otra manera sin procesiones ni romerías.

Francisco José González Lozano guardaba un pregón sentido y “didáctico” en el que Utrera, la ciudad que lo vio nacer, estuvo muy presente en sus palabras convirtiendo los primeros fragmentos de este en un canto a Utrera.

Fran González fue nombrado pregonero en octubre de 2019 y la pandemia ha ido retrasando este momento, por ello la referencia a la crisis sanitaria y lo que esta está mostrando a la humanidad, también estuvieron presentes en su pregón.

Palabras sinceras y de profunda devoción mariana las que dedicó a Consolación, Fátima, esta mezclada con sus recuerdos de niño en la romería, Rocío y María Auxiliadora y sus vivencias salesianas.

No olvidó las primitivas patronas de Utrera: Virgen del Rosario y la de Las Veredas, así como nos llevó al porche de Santa María un 15 de agosto de su niñez cuando veía, acompañado de su abuela, a Santa María de la Mesa rodeada de las peticiones de todos los utreranos.

El pregonero de las Glorias de María 2021 fue presentado por su hermano Luis Miguel.
Noticia anterior
17/04/2021

UVITEL, una vez más marca un hito en la historia audiovisual de nuestra Comarca


Por primera vez esta empresa utrerana, que va a cumplir 31 años, retransmite en tres plataformas distintas tres emisiones diferentes y en riguroso directo, todas ellas de marcado interés público. UVITEL, una vez más marca un hito en la historia audiovisual de nuestra Comarca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en