Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Club Voleibol de Utrera se jugará el ascenso en Utrera este fin de semana

19/04/2021 12:40h. - 478 lecturas

La fase final para subir a la Superliga 2 se disputará en el pabellón Vistalegre los días 23, 24 y 25 de abril.


EL CLUB VOLEIBOL DE UTRERA SE JUGARÁ EL ASCENSO EN UTRERA ESTE FIN DE SEMANAEL CLUB VOLEIBOL DE UTRERA SE JUGARÁ EL ASCENSO EN UTRERA ESTE FIN DE SEMANA
Utrera | Deportes Ya se conocen todos los detalles organizativos para la Fase Final de ascenso en la que participará el Club Voleibol Utrera, con su equipo senior el Aluminios Galisur, y que tendrá como sede el Pabellón de Vistalegre.

El equipo utrerano ha quedado encuadrado en el Grupo A y tendrá, en este, que enfrentarse al Universidad de Valladolid, el campeón del Grupo A de la primera fase de la Liga y al Club Voleibol Roquetes de Tarragona, segundo clasificado del Grupo B.

El Aluminios Galisur, tras la gran campaña realizada en la Primera División Nacional, pondrá así broche de oro a la temporada jugándose, como locales, el ascenso de categoría.

Será el Pabellón de Vistalegre, en Utrera, el que acoja la fase de ascenso que se disputará del 23 al 25 de abril.

En la primera jornada, viernes 23 de abril, el Voley Roquetes se enfrentará a las 12:00 horas al Universidad de Valladolid y a las 19:00 horas será el debut de los utreranos en el partido Club Voleibol Utrera- Club Voleibol Roquetes.

El sábado 24, están previstas las confrontaciones por la quinta plaza a las 16:30 y luego las dos semifinales.

El domingo 25, a las 10:00 horas el partido para decidir la tercera posición y las 12:30 horas la gran final, entre los dos equipos que tendrán el ascenso asegurado a la Superliga 2, pero que se disputarán el título de campeón.

Todos estos detalles se conocieron en la transcurso de una rueda de prensa ofrecida por el club, que se desarrolló en el Hotel Palacio San Fernando, en la que participaron el presidente del club, Benigno Durán; Flavio Calafell, como entrenador del equipo; su capitán, Chema Castellanos; el delgado municipal de Deportes, Daniel Liria; y el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos.

La ilusión, junto al trabajo y esfuerzo desarrollados por todos los jugadores a lo largo de estos dos años deberían servir para llevar a Utrera a lo más alto del panorama deportivo nacional.

Para Chema Castellanos, capitán del equipo, estos dos años “han sido muy bonitos” y ha querido agradecer al Ayuntamiento utrerano y a Aluminios Galisur”, patrocinadores del equipo, que “nos hayan acompañado en el camino esta temporada”.

Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Daniel Liria, daba la “enhorabuena por lo conseguido y lo que conseguirá”.

También, ponía en valor las 20 victorias logradas en los 20 encuentros que han avalado la trayectoria del equipo de Utrera, en esta temporada, lo que ha valido para ser el equipo de voleibol sevillano masculino que compite a más alto nivel.

Cerraba el acto de presentación, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que destacaba que el voleibol es “historia deportiva de la ciudad, el deporte que ha dado los éxitos más grandes a Utrera”,

Para Villalobos, el voleibol ahora “ha resurgido con más fuerza que nunca”, de hecho este proyecto arrancaba en 2019. Y ese año compitió y venció en la Primera División Andaluza sin ceder ni un solo punto en la competición.

Cabe destacar que los jugadores que conforman la plantilla son casi en su totalidad de Utrera y han crecido en las bases de este club.

El Club Voleibol Utrera – Aluminios Galisur tienen este fin de semana una cita histórica, pues es la primera vez que peleará por una plaza en la Superliga-2 de voleibol.
Noticia anterior
19/04/2021

El CD Utrera se acerca al Play Off de ascenso tras su justa victoria ante el Atlético Antoniano


Tras un inicio frío y fuera del partido, el CD Utrera logró acabar el primer tiempo como dueño y señor del mismo. La segunda mitad cambió todo con 8 minutos locos y llenos de errores de todos. El CD Utrera se acerca al Play Off de ascenso tras su justa victoria ante el Atlético Antoniano
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en