Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

JxU denuncia el estado “lamentable" de los pasos de peatones

16/04/2021 12:20h. - 335 lecturas

La portavoz adjunta de la formación política local ha recordado que en el Presupuesto Municipal de 2020, que actualmente se encuentra prorrogado para este 2021, “existe una partida de 120.000 euros para el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal”.


JXU DENUNCIA EL ESTADO “LAMENTABLE" DE LOS PASOS DE PEATONESJXU DENUNCIA EL ESTADO “LAMENTABLE" DE LOS PASOS DE PEATONES
Utrera | Actualidad Juntos x Utrera viene denunciando constantemente “el estado de dejadez casi generalizado en el que se encuentra la ciudad. Algo que es manifiesto y fácilmente comprobable por cualquier vecino y en cualquier barrio, sin que el gobierno socialista ponga el más mínimo interés en resolver estos problemas”.

Para la formación política local existe “una absoluta falta de mantenimiento en calles y zonas verdes, falta de limpieza porque no se ajusta el contrato a la situación actual y al tamaño de la ciudad y, entre otras muchas carencias, obras que no terminan nunca o, peor aun, que se vuelven a levantar una vez que se acaban de terminar, como acaba de ocurrir con la calle María Alba en la que una vez colocado el nuevo acerado es cuando se han dado cuenta de que se les ha olvidado realizar los rebajes en las esquinas de esta vía y ahora se ha retirado la solería recién puesta para arreglar el olvido”.

Según JxU, si hay “una asignatura en la que el gobierno suspende desde su llegada a la alcaldía y en la que no parece que se vaya a mejorar, esa es la gestión del tráfico”.

“Utrera padece una situación caótica desde la llegada al gobierno de Villalobos que se ha empeñado en cambiar sentidos de la circulación, quitar aparcamientos por todos lados, derogar la Zona Azul para inventarse otra en la que no habrá una zona libre de estacionamiento y subir los impuestos y tasas vinculados a los vehículos”, ha expuesto Juntos x Utrera.

“Esta dejadez y falta de interés llega a afectar a la seguridad de los ciudadanos, que a la hora de cruzar muchas calles se encuentran con pasos de peatones imposibles de ver por parte de ningún conductor, dado que la pintura en el asfalto es prácticamente inexistente y están borrados en gran medida”, añade la formación política.

La portavoz adjunta de Juntos x Utrera, Consuelo Navarro, señala que desde Juntos x Utrera vienen exigiendo la pintura de los pasos de peatones a lo largo de los dos últimos años, “petición que se le ha realizado mensualmente pleno tras pleno, sin que hayamos recibido del delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico más que aplazamientos o falsos compromisos sobre el momento en que se iba a acometer el pintado de los mismos”.

Navarro recuerda que “en el Presupuesto Municipal de 2020, que actualmente se encuentra prorrogado para este 2021, existe una partida de 120.000 euros para el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, que no sabemos si se ha invertido siquiera aunque por el estado en que se encuentran estas señales parece que no han tenido tiempo de ocuparse de este asunto”.
Noticia anterior
15/04/2021

La tasa de contagios en Utrera sube hasta 235,5 por 100.000 habitantes al sumarse 10 positivos más en las últimas 24 horas


Sigue aumentando el número de curados que ya es de 2583 al contabilizarse en esta jornada de jueves 12 personas más que han superado el coronavirus. La tasa de contagios en Utrera sube hasta 235,5 por 100.000 habitantes al sumarse 10 positivos más en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en