Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Casa salesiana de Utrera es la sede de la asamblea inspectorial de María Auxiliadora

15/04/2021 14:20h. - 453 lecturas

El formato cambia por completo este año, para adaptarse a la pandemia, con actividades que podrán seguirse de manera telemática a través del canal de YouTube de la asociación anfitriona y en la página de Facebook.


LA CASA SALESIANA DE UTRERA ES LA SEDE DE LA ASAMBLEA INSPECTORIAL DE MARÍA AUXILIADORALA CASA SALESIANA DE UTRERA ES LA SEDE DE LA ASAMBLEA INSPECTORIAL DE MARÍA AUXILIADORA
Utrera | Actualidad La Casa salesiana “Nuestra Señora del Carmen”, de Utrera, ha sido elegida para albergar la asamblea inspectorial de María Auxiliadora.

Será este 17 de abril cuando tenga lugar la decimocuarta edición de este evento, que visitará la localidad utrerana con motivo del 125º aniversario fundacional de su Asociación de María Auxiliadora.

La crisis sanitaria actual, derivada de la pandemia de Covid-19, hace imposible que esta cita se desarrolle como es tradicional.

La última ocasión en la que Utrera fue sede de este encuentro, se dieron cita casi 1.500 personas, llegadas de diversos puntos de Andalucía, Extremadura y Canarias.

En esta ocasión, bajo el título “María Auxiliadora, Madre de Esperanza”, la asamblea se adapta a las circunstancias, pero logra salir adelante para mantener el encuentro anual en torno a la devoción impulsada por San Juan Bosco.

Así, la organización ha programado una jornada con actividades que podrán seguirse de manera telemática a través del canal de YouTube de la asociación anfitriona y en la página de Facebook.

En cualquier caso, está invitada a participar presencialmente una representación de las asociaciones que se encuentran en la provincia de Sevilla, para adaptarse a las restricciones que actualmente están en vigor; y los fieles de Utrera.

El día comenzará a las 11:30 horas con la celebración de una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, a los pies de la imagen de la Virgen que el propio Don Bosco envió a la “Casa Madre” de los Salesianos en España.

El encargado de presidirla será el inspector, D. Ángel Asurmendi, que se desplazará a la ciudad con tal motivo.

A su término, podrá seguirse una emisión con diversos contenidos. Uno de ellos lo protagonizará sor Loli Ruiz, una Hija de María Auxiliadora que, desde Indonesia, hará llegar cómo se vive con corazón salesiano por aquellas lejanas tierras.

Junto a su testimonio habrá referencias a otros aspectos de la vida diaria de las asociaciones de María Auxiliadora, como obras sociales, restauraciones, efemérides y el proyecto “ADMA joven”.

La jornada puede ser seguida a través de los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/channel/UC6CLEyLwLUQ8VdXj6GZPJ1Q
https://www.facebook.com/admautrera
Noticia anterior
15/04/2021

La tasa de contagios en Utrera sube hasta 235,5 por 100.000 habitantes al sumarse 10 positivos más en las últimas 24 horas


Sigue aumentando el número de curados que ya es de 2583 al contabilizarse en esta jornada de jueves 12 personas más que han superado el coronavirus. La tasa de contagios en Utrera sube hasta 235,5 por 100.000 habitantes al sumarse 10 positivos más en las últimas 24 horas
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en