Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Ciudadanos Utrera reclama la reducción de la factura de la luz y medidas para compensar el enorme impacto social de la subida

25/01/2021 12:50h. - 358 lecturas

La portavoz de Ciudadanos en Utrera, Isabel González, ha presentado, además de esta moción, igualmente otra moción para que se habilite un sistema de abono personalizado, con objeto de facilitar el pago de los impuestos y de las tasas municipales.


CIUDADANOS UTRERA RECLAMA LA REDUCCIÓN DE LA FACTURA DE LA LUZ Y MEDIDAS PARA COMPENSAR EL ENORME IMPACTO SOCIAL DE LA SUBIDACIUDADANOS UTRERA RECLAMA LA REDUCCIÓN DE LA FACTURA DE LA LUZ Y MEDIDAS PARA COMPENSAR EL ENORME IMPACTO SOCIAL DE LA SUBIDA
Utrera | Actualidad El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera ha reclamado, a través de una moción, que desde la Corporación municipal se inste al actual Gobierno de España “a que elabore, con carácter urgente, un Plan de Garantía de Suministros Básicos” para prevenir, detectar e intervenir ante situaciones de carencias en el acceso a los suministros básicos por parte de los consumidores y familias.

También, ha solicitado que impulse medidas concretas, como el IVA reducido, para tratar de reducir su precio “ante el incremento de la demanda de electricidad en los hogares españoles”.

A nivel municipal, Isabel González ha reclamado en la misma moción que desde el Ayuntamiento de Utrera se realicen determinadas actuaciones de acción social “para tratar de atenuar las circunstancias adversas que se hayan podido dar entre los consumidores vulnerables de la localidad”, como consecuencia del reciente incremento de los precios en un 27 %.

González ha manifestado la necesidad de que se adopten todas las medidas necesarias para reducir el fuerte impacto que está teniendo ésta subida entre las familias y los consumidores más vulnerables, teniendo en cuenta la angustiosa situación económica derivada de la pandemia.

Además, “para poder paliar en parte estos perjuicios económicos y ayudar a reactivar la economía, así como proteger al tejido productivo y al empleo en Utrera”, la portavoz municipal de Cs ha propuesto de cara al próximo Pleno Municipal Ordinario, otra moción con objeto de solicitarle al actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Utrera que se habilite un nuevo sistema de abono de los impuestos y tasas municipales.

La propuesta que hace Ciudadanos consistiría en “dividir el importe total de todos los recibos elegidos, correspondientes al ejercicio, en cuotas periódicas que se abonen a lo largo de todo el año”.

Según Isabel González, el nuevo sistema facilitaría el correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias municipales “de una forma mucho más flexible y, por lo tanto, más conforme con la evolución de las economías familiares o los ingresos que obtengan empresas o autónomos”, siempre y cuando el impuesto o tasa en cuestión continúe estando todavía en periodo voluntario de cobro y el importe tributario del mismo no haya sido previamente aplazado o fraccionado.

Así, si cumplen con estos requisitos, “los contribuyentes podrán acogerse a este nuevo sistema de pago personalizado sin problemas”, ha declarado la portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera.
Noticia anterior
25/01/2021

Utrera contabiliza 96 nuevos positivos por Covid-19 tras el fin de semana


La tasa de contagio sigue ascendiendo, situándose ya en 674,2 por cada 100.000 habitantes. Utrera contabiliza 96 nuevos positivos por Covid-19 tras el fin de semana
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en