Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

El pleno del Ayuntamiento de Utrera apela a la "responsabilidad de la ciudadanía para frenar la propagación del Covid-19"

21/09/2020 11:50h. - 870 lecturas

El alcalde de la localidad ha leído una declaración institucional en el transcurso de un pleno extraordinario urgente celebrado este lunes, con ese único punto, en el que la Corporación Municipal al completo ha querido "expresar y transmitir a la población su preocupación".


EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APELA A LA EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA APELA A LA
Utrera | Actualidad El ascenso del número de contagios por Covid-19 en Utrera está siendo bastante preocupante pues desde principios de este mes de septiembre se están doblando los casos con una tasa de 232 casos por 100.000 habitantes, a fecha de 18 de septiembre, por lo que se puede decir que la situación en la localidad es de transmisión comunitaria y "corriendo un riesgo cierto de confinamiento local".

Así lo ha venido avisando, desde el pasado viernes y durante este fin de semana, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, que ante el ascenso de casos confirmados ha apelado, una y otra vez, a la responsabilidad de todos y ha tomado todas las medidas que desde un Ayuntamiento se pueden desarrollar e implantar.

Este lunes, ha sido la Corporación Municipal al completo la que ha expresado y transmitido a la población su preocupación. Ha sido en el transcurso de un Pleno extraordinario Urgente, en el que el alcalde acompañado de los portavoces de los tres grupos representados ha dado lectura a un manifiesto institucional, que ha sido aprobado por unanimidad.

En dicho manifiesto se ha apelado, una vez más, a la "responsabilidad de la ciudadanía utrerana para frenar la tasa de contagios evitando, en la medida de lo posible, las situaciones que fomentan la propagación del virus y respetando escrupulosamente las recomendaciones sanitarias".

Para parar este virus, resulta imprescindible el cumplimento de las normas establecidas como el uso de mascarilla y distancia de seguridad en todo momento; lavado de manos frecuente; evitar aglomeraciones; limitación de contactos sociales y cumplimiento estricto de cuarentenas y aislamientos.

Villalobos, ha declarado que "desde este Ayuntamiento se están adoptando, desde el comienzo de la crisis sanitaria, todas las medidas que están a nuestro alcance para que la situación sanitaria no empeore".

Villalobos ha añadido que "el Ayuntamiento está preparado para tomar las medidas que sean necesarias, incluyendo el aumento de la vigilancia y la imposición de sanciones, y de solicitar a las autoridades la adopción de medidas más drásticas que impliquen limitaciones en la movilidad de las personas".

Hasta el momento, el consistorio utrerano ha cancelado los espectáculos en barrios y ha prohibido actividades de ocio en la calle, el botellón y fumar en los parques en los que, también, se ha limitado las zonas y se ha procedido al cierre de parques infantiles, de instalaciones y escuelas deportivas.

También se han prohibido las visitas a la residencia de La Mulata y se ha cerrado el Centro de Día Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En cuanto a la limpieza y desinfección de espacios municipales y vía pública, no ha dejado de hacerse, pero ante este rebrote se ha intensificado.

La adopción y puesta en marcha de estas medidas, hace que cada vez el margen de actuación municipal sea más pequeño, por lo que la responsabilidad social y colectiva la importancia de la responsabilidad social y colectiva es "esencial para no llegar a situaciones más dráticas".

La Corporación ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad ciudadana para que, entre todos, consigamos frenar la expansión del virus. Seamos conscientes de que nuestro comportamiento es la principal causa de su propagación por lo que se hace imprescindible que todos limitemos nuestros contactos, cumplamos las cuarentenas cuando los profesionales sanitarios lo establezcan y evitemos o aplacemos las celebraciones familiares y otras reuniones de amigos".

Este llamamiento "es para todos sin distinción de edades, -ha manifestado el alcalde de Utrera- pero pedimos un esfuerzo especial a los más jóvenes. Necesitamos de vuestra solidaridad y compromiso social más que nunca en estos momentos".

"Estamos seguros de que Utrera va a estar a la altura de las circunstancias, y de que con la colaboración y responsabilidad de todos revertiremos la situación", ha finalizado Villalobos.
Noticia anterior
18/09/2020

Siguen aumentando los contagios por Covid-19 en Utrera con 15 nuevos positivos confirmados


El alcalde de la localidad se ha mostrado muy preocupado por “el rosario de casos durante la semana” por lo que el “virus está circulando por la ciudad” y ya podría hablarse de transmisión comunitaria. Siguen aumentando los contagios por Covid-19 en Utrera con 15 nuevos positivos confirmados
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en