Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Siguen aumentando los contagios por Covid-19 en Utrera con 15 nuevos positivos confirmados

18/09/2020 12:20h. - 784 lecturas

El alcalde de la localidad se ha mostrado muy preocupado por “el rosario de casos durante la semana” por lo que el “virus está circulando por la ciudad” y ya podría hablarse de transmisión comunitaria.


SIGUEN AUMENTANDO LOS CONTAGIOS POR COVID-19 EN UTRERA CON 15 NUEVOS POSITIVOS CONFIRMADOS SIGUEN AUMENTANDO LOS CONTAGIOS POR COVID-19 EN UTRERA CON 15 NUEVOS POSITIVOS CONFIRMADOS
Utrera | Actualidad Los contagios por Covid-19 en Utrera sigue en ascenso en esta segunda oleada, y este viernes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado 15 nuevos positivos, con lo que se alcanza ya la cifra de 214 casos desde el inicio de la pandemia.

Según estos datos, también, el número de personas que han superado la enfermedad sigue en 35, mientras que el de fallecidos se ha incrementado a 4, contabilizando el de la persona fallecida este jueves.

Tan solo en los últimos 14 días se han confirmado 118 positivos por PCR en la localidad., lo que establece la tasa en un 232,6 %, datos que son ya muy preocupantes.

Ante "el rosario de casos durante la semana", el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha comparecido en rueda de prensa telemática para informar sobre esta situación que le tiene "muy preocupado" como ha manifestado en su intervención.

También, ha aprovechado esta rueda de prensa para desmentir el bulo que viene circulando los últimos días sobre un posible "confinamiento" de la ciudad, algo para lo que el Ayuntamiento no tiene capacidad, sino que sería competencia de los Gobiernos de la Junta o de la nación.

En cuanto a las medidas para contener el virus en Utrera que pueden ponerse en marcha desde el consistorio, el alcalde ha declarado que ya se han tomado, como son el cierre de las instalaciones deportivas municipales, las zonas de juegos infantiles y bancos de los parques o atrasar el inicio de la temporada cultural en el teatro, que las competiciones deportivas se jueguen sin público o extremar la limpieza y desinfección de calles y colegios.

Tan solo queda apelar a la responsabilidad de toda la ciudadanía para parar esta ola de contagios en la localidad, por ello Villalobos ha insistido en el uso correcto de las mascarillas, la higiene frecuente de manos, limitar los contactos sociales y guardar la consiguiente distancia de seguridad.

El alcalde de Utrera ha puesto especial énfasis en el cumplimiento de la "cuarentena" para aquellas personas que han estado en contacto con un positivo por Covid-19 o ellos mismos lo son y los que esperan los resultados de su prueba PCR.

Todos los esfuerzos del consistorio en la actualidad están puestos en la vuelta al cole, para que esta se desarrolle con total normalidad y "vaya bien". Por ese motivo el calendario en Utrera tendrá como fecha marcada el 15 de octubre cuando se verán los resultados de este regreso a las aulas, hasta entonces todo estará "ralentizado", ha manifestado Villalobos.

Relacionado con la vuelta al cole, el alcalde ha informado que los alumnos del aula de Infantil del colegio María Montessori ya han regresado con normalidad, que continua en cuarentena la clase de los Salesianos y, también, hay otra en el Ceip Coca de la Piñera.

José Mª Villalobos ha tenido un reconocimiento especial para los sanitarios de los centros de salud de Utrera que están, desde el inicio de la pandemia, saturados. Por ello ha comunicado que se pedirá a la Junta de Andalucía un refuerzo para la atención primaria en la localidad.

También, ha transmitido a la ciudadanía que quienes crean tener síntomas compatibles con el coronavirus que se quede en casa y, a través de la App Salud Responde se conteste a un pequeño test y en el caso de que existiera alguna posibilidad saltaría una alarma a su centro de referencia y este contactaría para activar el protocolo.

Igualmente, ante la saturación de los teléfonos se recomienda pedir cita médica desde Salud Responde.
Noticia anterior
18/09/2020

El Covid-19 se cobra la cuarta víctima en Utrera, segunda en 7 días


Ha sido el alcalde de la localidad, José Mª Villalobos, quien ha comunicado esta noticia a través de Facebook sin que hayan trascendido más datos sobre la persona fallecida. El Covid-19 se cobra la cuarta víctima en Utrera, segunda en 7 días
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en