Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La asociación “El Verdeo” se reune con la Cooperativa Manzanilla Olive

27/06/2020 09:30h. - 873 lecturas

La Asociación de productores de aceitunas de mesa “El Verdeo” con sede en Utrera, tiene entre otros fines, el de la defensa del agricultor, por un precio justo en origen.


LA ASOCIACIÓN “EL VERDEO” SE REUNE CON LA COOPERATIVA MANZANILLA OLIVELA ASOCIACIÓN “EL VERDEO” SE REUNE CON LA COOPERATIVA MANZANILLA OLIVE
Utrera | Actualidad Estos meses de confinamiento por el Covid-19 han imposibilitado algunos de los proyectos de la Asociación “El Verdeo” de Utrera como las reuniones, charlas y presentaciones que estaban previstas.

Aún así, todo se ha ido resolviendo más o menos con ideas alternativas, aunque algunas cosas quedan para futuro próximo cuando se pase a una fase donde el distanciamiento social, el uso de mascarillas y desinfección no sean tan restrictivos.

De cara a la próxima campaña del olivar, la asociación está realizando algunas gestiones que se espera den pronto sus frutos.

En este sentido, este pasado jueves, 25 de junio, “El Verdeo” ha tenido una primera toma de contacto con la dirección de la Cooperativa Manzanilla Olive, en la cual se han visto algunas propuestas que pueden ser muy interesantes para ambas partes: cooperativa y agricultores.

La agricultura tradicional crea puestos de trabajo en el medio rural, fija población y enriquece a pueblos y ciudades adyacentes con productos locales y de cercanía, además de cumplir con todas las normas sanitarias para ofrecer al consumidor final productos de la mejor calidad.

El olivar además, es una riqueza que hay que conservar, es un modo de vida ancestral que pasa de abuelos, a padres, de padres a hijos y así sucesivamente y que tiene su culmen en la época de la recolección.
Los frutos como son la aceituna y el aceite son elixir de salud para las personas y no deberíamos de consentir que desaparezcan.

Desde la Asociación “El Verdeo” se sigue luchando en muchos frentes, y se espera muy pronto presentar nuevos proyectos que se hagan realidad.
Noticia anterior
02/07/2020

El plazo de ingreso en voluntaria del primer semestre concluye el 6 de julio


Durante el período de ingreso en voluntaria podrá solicitarse el fraccionamiento sin intereses. El O.P.A.E.F. abre sus oficinas de atención al contribuyente para facilitar las gestiones. Para evitar colas y esperas la atención se realizará mediante cita previa. El plazo de ingreso en voluntaria del primer semestre concluye el 6 de julio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en