Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera pone a disposición un correo electrónico para coordinar las ayudas a personas necesitadas

09/04/2020 11:20h. - 552 lecturas

Desde el consistorio utrerano y para que estas “buenas intenciones no se conviertan en un problema de salud pública al crear posibles concentraciones de personas” se insta a la coordinación a través del correo electrónico: colaboracoronavirus@utrera.org


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PONE A DISPOSICIÓN UN CORREO ELECTRÓNICO PARA COORDINAR LAS AYUDAS A PERSONAS NECESITADASEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA PONE A DISPOSICIÓN UN CORREO ELECTRÓNICO PARA COORDINAR LAS AYUDAS A PERSONAS NECESITADAS
Utrera | Actualidad Desde el Ayuntamiento de Utrera se tiene constancia de múltiples acciones realizadas por vecinos de la ciudad, para intentar ayudar y auxiliar a quienes, en estos complicados momentos de crisis sanitaria que padecemos, necesitan más que nunca una especial protección.

Pequeñas tareas, como hacer la compra a vecinos de edad avanzada, ir a la farmacia por sus medicamentos, hablar telefónicamente con ellos, etc., son hoy en día muy valoradas por estas personas.

Gestos como los anteriores, o ayudar con alimentos, productos de higiene, ropa o calzado, que desde el Ayuntamiento “elogiamos y que no son sino una muestra más, de la solidaridad y generosidad que caracteriza a las utreranas y utreranos; rasgos que aforan en situaciones difíciles como las que vivimos ahora”.

Pero hay que “intentar que estas buenas intenciones no se conviertan en un problema de salud pública al crear posibles concentraciones de personas”.

Por ello y para evitar esas situaciones e intentar que las ayudas sociales lleguen al mayor número de personas necesitadas, de una manera justa y equitativa, es necesario el “canalizarlas, para así lograr una mayor eficacia de las acciones y efectividad en las medidas que se adoptan”.

En este sentido, el Ayuntamiento de Utrera, está en permanente contacto y coordinación con las entidades de auxilio social y asociaciones benéficas de la ciudad, para lograr esos objetivos.

Para toda empresa, asociación, colectivo, vecina o vecino que desee colaborar en la ayuda a las personas más necesitadas, en riesgo de exclusión o en situación de vulnerabilidad, se recomienda contactar en la siguiente dirección de correo electrónico: colaboracoronavirus@utrera.org

A través de esta cuenta de correo, se dirigirán todos los esfuerzos para que en colaboración con entidades como las 3 Cáritas Parroquiales, Cruz Roja o el Comedor Social entre otras, que vienen constantemente colaborando en la acción social, consigamos satisfacer las necesidades básicas de subsistencia a las personas más desfavorecidas y que más complicado tienen ahora el cubrirlas.
Noticia anterior
09/04/2020

Servicios Sociales mantiene la atención telefónica estos días festivos para emergencias


Además de los teléfonos para personas mayores y dependientes, y los de Servicios Sociales ante cualquier emergencia social también se puede llamar a la Policía Local. Servicios Sociales mantiene la atención telefónica estos días festivos para emergencias
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en