Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Utrera seguirá validando la obtención del certificado digital mediante videollamada

08/04/2020 11:30h. - 556 lecturas

Estos certificados solo podrán usarse en las relaciones con las administraciones públicas y podrán ser revocados cuando finalice el estado de alarma.


EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA SEGUIRÁ VALIDANDO LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL MEDIANTE VIDEOLLAMADA”EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA SEGUIRÁ VALIDANDO LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DIGITAL MEDIANTE VIDEOLLAMADA”
Utrera | Actualidad Con el objeto de facilitar la obtención del Certificado Digital, el Ayuntamiento de Utrera ha establecido que, durante el estado de alarma y las oficinas municipales permanecen cerradas, el proceso de validación de personalidad se realizará a través de videollamada por WhatsApp.

Estos certificados solo podrán usarse en las relaciones con las administraciones públicas y podrán ser revocados cuando finalice el estado de alarma.

El trámite para la obtención del certificado se iniciará accediendo al sitio web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es decir http://www.cert.fnmt.es/certificados.

Una vez recibido de la FNMT su Código de Solicitud, debe llamar a los teléfonos: 95 486 00 50 o 95 586 45 45 donde se recogerán los siguientes datos:

Nombre y apellidos; DNI; dirección de empadronamiento; correo electrónico; número de teléfono y código de la FNMT.

Después, un tramitador le remitirá un mensaje de WhatsApp solicitando el envío de una imagen del DNI por ambas caras y a color.

Posteriormente, recibirá una llamada del empleado habilitado para proceder a la acreditación por vía telemática, acto que quedará grabado, como garantía de no renuncio a efectos jurídicos frente a terceros.

Finalmente, recibirá el mensaje de la FNMT mediante correo electrónico o mensaje en la aplicación móvil para continuar con los pasos de obtención y descarga del certificado.
Noticia anterior
07/04/2020

Denunciado un vecino de Utrera que, además de incumplir el Estado de Alarma, fue sorprendido con una bolsa de marihuana en la vía pública


El Lunes Santo se formularon 7 denuncias por incumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de circulación, y se identificaron a 31 personas por las vías públicas. Denunciado un vecino de Utrera que, además de incumplir el Estado de Alarma, fue sorprendido con una bolsa de marihuana en la vía pública
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en