Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

500 familias utreranas han recibido ya la ayuda de los Servicios Sociales municipales

07/04/2020 11:30h. - 623 lecturas

Además de reforzar el personal con la incorporación de 2 trabajadores, desde el Ayuntamiento de Utrera se trabaja de forma coordinada con las tres Cáritas Parroquiales, Asociación Mujeres de Santiago, Cruz Roja y Comedor Social para poder llegar a más familias.


500 FAMILIAS UTRERANAS HAN RECIBIDO YA LA AYUDA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES500 FAMILIAS UTRERANAS HAN RECIBIDO YA LA AYUDA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES
Utrera | Actualidad Desde que empezó la cuarentena, el Ayuntamiento de Utrera ha multiplicado las ayudas a través de Servicios Sociales y Educación, algo que desde el consistorio se seguirá trabajando para no dejar a nadie atrás.

En solo dos semanas, Servicios Sociales atendió ayudas equivalentes a cuatro meses, tramitando 323 ayudas económicas; 70 carros de la compra; 7 menús semanales elaborados; 16 cheques-donaciones y se ha incluido en el Programa Refuerzo Alimentario a 94 alumnos cifra que espera poder aumentar próximamente.

Con todo ello ya se ha llegado, desde el inicio del Estado de Alarma a 500 familias utreranas.

Para que los Servicios Sociales estén plenamente operativos y puedan evaluar los nuevos expedientes a la mayor brevedad posible se ha aumentado la plantilla estos días con la incorporación de dos trabajadores y aumentando el presupuesto.

Además hay que decir que estos días de Semana Santa festivos habrá guardias a las que contactar a través del canal WhatsApp del Ayuntamiento de Utrera en https://ayto.online/utrera y escribir “hola”, disponible 24 horas; o bien en los teléfonos: 95 586 78 54 o 95 586 79 90, para poder atender cualquier emergencia social.

En estos momentos son muchas las personas y entidades que quieren colaborar, y aunque toda ayuda o donación es bienvenida es preciso hacerlo de forma coordinada.

Por ello, el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha pedido que se coordine con Servicios Sociales, en el correo electrónico: colaboracoronavirus@utrera.org, o con las entidades con las que ya viene colaborando el Ayuntamiento habitualmente como son las tres Cáritas Parroquiales (Santa María, Santiago el Mayor y San José), Asociación Mujeres de Santiago el Mayor, Cruz Roja y Comedor Social.

“Somos los que más recursos tenemos y más información manejamos y además estamos coordinados, evitando así que lleguen ayudas por duplicado o triplicado a familias, cuando hay otras familias que están en la cola y necesitan ayuda más urgente”, ha declarado Villalobos.
Noticia anterior
06/04/2020

Uvitel acudió fiel a su cita con Utrera y su Semana Santa


Más de 13 horas de su programación dedicó Uvitel al Domingo de Ramos utrerano, haciendo un viaje por el tiempo y mostrando, en imágenes, parte de la historia y evolución, de los últimos 25 años, de las tres hermandades que hacen estación de penitencia en Utrera en el inicio de la Semana Santa. Uvitel acudió fiel a su cita con Utrera y su Semana Santa
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en