Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

27 denuncias por incumplimiento del estado de alarma este Domingo de Ramos en Utrera

06/04/2020 12:30h. - 456 lecturas

El alcalde de Utrera ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de todos, no podemos relajarnos porque entonces todo el esfuerzo de quedarnos en casa no servirá para nada”.


27 DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA ESTE DOMINGO DE RAMOS EN UTRERA27 DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA ESTE DOMINGO DE RAMOS EN UTRERA
Utrera | Actualidad Parecía que con la llegada del mes de abril la concienciación de que es necesario quedarnos en casa había calado ya en toda la ciudadanía ya que el número de denuncias había descendido considerablemente los primeros días, siendo estas prácticamente simbólicas.

Pero este Domingo de Ramos se ha tenido un repunte muy alto ya que la Policía Local de Utrera formuló 27 denuncias por incumplimiento de las medidas restrictivas de la libertad de circulación, decretadas en Declaración del Estado de Alarma y además se identificaron a 60 personas por las vías púbicas.

La mayoría son personas que deambulaban por la ciudad y que circulaban en vehículos sin acreditar su justificación. Una de ellas, que andaba por Utrera, manifestó que había salido “a tomar el aire” y que “estaba cansado de estar en casa”.

Otros circulaban en vehículos sin justificar la necesidad de estos traslados y varios jóvenes se reunieron, entrando y saliendo en una vivienda que no era su domicilio de la barriada San José.

El alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad de todos, no podemos relajarnos porque entonces todo el esfuerzo de quedarnos en casa no servirá para nada”.

Villalobos ha añadido que “entiendo que son días muy especiales, que nunca hemos vivido de esta manera. Pero tenemos que seguir cumpliendo con las normas ya que es la única manera de parar este virus”.

También ha adelantado que durante estos días de Semana Santa habrá un dispositivo especial de seguridad, a cargo de la Policía Local y Guardia Civil, para evitar los desplazamientos a las segundas viviendas, ya que estos están prohibidos pues el confinamiento debe transcurrir en el domicilio.
Noticia anterior
06/04/2020

Aplazado el Pregón de las Glorias previsto para el 26 de abril


Así lo comunicaba el Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera tras conocerse la prórroga de otros 15 días más del Estado de Alarma en España que, en principio, expirarían el mismo 26 de abril. Aplazado el Pregón de las Glorias previsto para el 26 de abril
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en