Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

La crisis sanitaria del coronavirus deja 1149 parados más en Utrera

03/04/2020 11:00h. - 468 lecturas

La cifra de desempleados en la localidad se aproxima a los 8000, en concreto 7997 parados en total tras sumar los que ha dejado este mes de marzo la pandemia del Covid-19 en la localidad.


LA CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS DEJA 1149 PARADOS MÁS EN UTRERALA CRISIS SANITARIA DEL CORONAVIRUS DEJA 1149 PARADOS MÁS EN UTRERA
Utrera | Actualidad Este jueves se daban a conocer los datos de desempleo que han dejado el mes de marzo. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus y Estado de Alarma decretado por el Gobierno central para contener esta pandemia, hacía presagiar que las cifras no serían nada optimistas para la economía del país.

Y así se ha confirmado. En Utrera, esta crisis sanitaria ha sumado 1149 personas a la lista de desempleados de la localidad, que supone un 16,78 % más. Una gran crecida que rompe la tendencia a la baja que ha ido desarrollando la ciudad y que deja la cifra total de parados en 7997.

A estos 1149 desempleados hay que sumar las personas a las que se les ha aplicado un ERTE por parte de las empresas, ya que estos no se cuentan como “parados” pues existe el compromiso de sus empleadores de readmitirlos en sus puestos de trabajo una vez se recupere la normalidad.

Para el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, las cifras de paro que ha dejado marzo en la ciudad, evidentemente no son nada buenas, pues sitúa a Utrera en casi 8000 desempleados, algo que no se veía desde hace ya unos años.

Villalobos para estos malos datos confirmados de tasa de desempleo tiene ya “trabajo adelantado” pues desde el inicio del Estado de Alarma se venía trabajando en un plan de choque para activar la economía de la localidad “para el día después”.

Algunas medidas ya se están aplicando y los Servicios Sociales se han reforzado destinando, dentro de este plan de emergencia para las familias y colectivos más vulnerables, en solo dos semanas, la cantidad que equivale a cuatro meses de ayudas.

Otra de las decisiones que se ha adoptado por parte del Ayuntamiento es suspender el cobro del recibo correspondiente al mes de abril de las viviendas municipales de Brigadas Internacionales.

Y con la vista puesta “en el día después” se ha destinado 3,3 millones de euros para activar la economía de la localidad y se está estudiando la creación de un Plan para revitalizar el comercio de la ciudad, así como una línea de ayudas a autónomos.

Villalobos ha pedido a la ciudadanía que “pensemos en los comercios y negocios locales cuando podamos salir a la calle”.
Noticia anterior
02/04/2020

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera invita a celebrar la Semana Santa sin procesiones pero con “aún más sentido”


El fin de estos días será “pedir por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido, y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Asimismo, por los médicos y enfermeras, y demás trabajadores del sector sanitario, así como por los funcionarios públicos, trabajadores privados y voluntarios que, con su esfuerzo y dedicación, están garantizando el funcionamiento de la sociedad”. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera invita a celebrar la Semana Santa sin procesiones pero con “aún más sentido”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en