Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Más de 700 personas han resuelto sus dudas genéricas sobre el Estado de Alarma en el teléfono habilitado por el Ayuntamiento de Utrera

02/04/2020 14:30h. - 388 lecturas

Algunas de las dudas más frecuentes están relacionadas con el Certificado Digital y el de Empadronamiento, así como ayudas sociales, qué empresas pueden abrir, el régimen de visitas de padres separados o cuántas personas pueden ir en un vehículo.


MÁS DE 700 PERSONAS HAN RESUELTO SUS DUDAS GENÉRICAS SOBRE EL ESTADO DE ALARMA EN EL TELÉFONO HABILITADO POR EL AYUNTAMIENTO DE UTRERAMÁS DE 700 PERSONAS HAN RESUELTO SUS DUDAS GENÉRICAS SOBRE EL ESTADO DE ALARMA EN EL TELÉFONO HABILITADO POR EL AYUNTAMIENTO DE UTRERA
Utrera | Actualidad El Ayuntamiento de Utrera activó el teléfono 682 542 421, pocos días después de decretarse el Estado de Alarma para que la ciudadanía pudiera resolver las dudas más genéricas sobre este.

En este corto espacio de tiempo 700 personas han podido resolver sus dudas tras enviar estas a través de WhatsApp al teléfono antes referido, que está activo en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Entre las dudas más frecuentes se encuentra la obtención del Certificado Digital, tramite que en estos momentos no puede hacerse, pues está a la espera de que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre establezca algún mecanismo válido. Hay que recordar que el Ayuntamiento actúa como intermediario en este proceso y no tiene potestad para establecer ningún procedimiento.

También el Certificado de Empadronamiento presenta dudas, aunque este puede tramitarse a través de la sede electrónica, enviando un correo electrónico a sac@utrera.org, adjuntando DNI y libro de familia en caso de que haya menores y explicar el motivo de la solicitud (desempleo, ayuda, hipoteca, etc).

Las ayudas sociales despiertan muchas incógnitas de ahí que se hayan habilitado los teléfonos 95 586 78 54, 95 586 79 90 (en horario de 9:00 a 14:00 horas) y Canal WhatsApp del Ayuntamiento de Utrera, disponible las 24 horas. Para acceder a él hay que pulsar en https://ayto.online/utrera y escribir “hola”.

Qué empresas pueden abrir y cuáles no es otra pregunta que se repite mucho y que la respuesta es clara ya que se les remite al Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros. Estas dudas son resueltas en coordinación con la Guardia Civil.

Sobre cuántas personas pueden ir en un mismo vehículo, la mayoría preguntan por casos de desplazamientos a centros de trabajo de personas sin carnét. En ese caso se les recomienda que se pida un certificado a la empresa en el que se indique dirección del centro de trabajo, dirección del trabajador, horario de la jornada laboral y que el trabajador no tiene carné de conducir.

Otra de las dudas más frecuentes se refieren al régimen de Custodia y visitas para los padres separados.

A ellos se les dice que se siguen cumpliendo los acuerdos de visita y custodia pero los jueces recomiendan que los niños permanezcan en el lugar donde comenzaron la cuarentena, que se llegue a un acuerdo para cumplir con el confinamiento del estado de alarma y se vele por la salud de todos, lo ideal sería llegar a un acuerdo y compensar los días perdidos durante este periodo posteriormente, como se hace durante los periodos vacacionales.

Cómo funcionan los centros de salud en cuanto a citas médicas, tratamientos o vacunas son otras de las preguntas que se repiten mucho.

Aunque hay que evitar, en lo máximo posible, acudir al centro de salud, hay que decir que las citas que se tengan siguen activas a no ser que el centro de salud se ponga en contacto con los pacientes para anularla. Lo mismo ocurre con las vacunas entre 0 y 15 meses que se siguen poniendo dada su importancia.

En cuanto a las recetas de medicamentos se tienen que hacer por teléfono.
Noticia anterior
02/04/2020

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera invita a celebrar la Semana Santa sin procesiones pero con “aún más sentido”


El fin de estos días será “pedir por la curación de los enfermos, por la salvación de los que han fallecido, y por el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos. Asimismo, por los médicos y enfermeras, y demás trabajadores del sector sanitario, así como por los funcionarios públicos, trabajadores privados y voluntarios que, con su esfuerzo y dedicación, están garantizando el funcionamiento de la sociedad”. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Utrera invita a celebrar la Semana Santa sin procesiones pero con “aún más sentido”
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en