Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

La Guardia Civil de Utrera detiene a uno de los autores de un robo con violencia

12/07/2019 13:50h. - 990 lecturas

Tras seguir a la víctima por diferentes lugares, robaron su bolso que contenía 13.000 euros. El detenido ha ingresado en prisión sin fianza.


LA GUARDIA CIVIL DE UTRERA DETIENE A UNO DE LOS AUTORES DE UN ROBO CON VIOLENCIALA GUARDIA CIVIL DE UTRERA DETIENE A UNO DE LOS AUTORES DE UN ROBO CON VIOLENCIA
Utrera | Actualidad La Guardia Civil ha detenido a un varón de 29 años como presunto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación.

A finales de junio pasado, una vecina de Utrera denunciaba ante la Guardia Civil haber sido víctima de un robo. Los hechos sucedieron tras bajar de su vehículo, aparcado en las inmediaciones cerca de su vivienda.

En ese momento fue asaltada por dos un individuos, uno de ellos muy corpulento, que la amenazaron con matarla si no les entregaba el bolso. Le taparon la boca, forcejearon con ella hasta que consiguieron arrebatarle su bolso y huyeron a pie.

Esto le causó lesiones en las manos, gran angustia y ansiedad. La víctima, ciudadana de origen chino, llevaba en el bolso una cantidad considerable de dinero, 13.000 euros en efectivo, pues iba a realizar unas compras al por mayor.

Efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Utrera iniciaron una serie de pesquisas, empezando por el itinerario seguido por la víctima desde su lugar de trabajo hasta el momento de sufrir el robo en las inmediaciones de su domicilio, manteniendo la hipótesis de que los autores pudieran haberla seguido desde Sevilla capital, hasta el momento adecuado para abordarla y ejecutar el robo.

También consiguieron averiguar la existencia de un vehículo que fue visto en las inmediaciones del lugar donde se produjo el robo, así como en otros lugares donde estuvo la víctima

La Guardia Civil consiguió finalmente localizar el vehículo sospechoso, así como identificar y posteriormente detener a su titular y conductor habitual, quien resultó ser un varón de 29 años de edad y de nacionalidad colombiana, vecino del barrio sevillano de Su Eminencia.

El correspondiente atestado policial junto a la persona detenida fueron presentados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Utrera, en funciones de Guardia, decretando la titular del citado juzgado el inmediato ingreso en prisión provisional sin fianza. Las gestiones de investigación continúan.

Hay que destacar que en esta investigación ha sido fundamental la colaboración ciudadana, no descartándose nuevas detenciones.
 
Fuente: Prensa Guardia Civil
Noticia anterior
12/07/2019

La Lotería Nacional deja parte del segundo premio del sorteo de este jueves en Utrera


El establecimiento de venta de lotería situado en la calle Juan Domínguez esquina con la avenida San Juan Bosco, es donde se ha vendido el 31.522, número agraciado con el el segundo premio, aunque se desconoce la cuantía del premio repartido. La Lotería Nacional deja parte del segundo premio del sorteo de este jueves en Utrera
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en