Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego ejecuta el proyecto de modernización de la calle Jorge Guillén con cargo al PFEA

19/04/2022 13:30h. - 658 lecturas

El alcalde, Juan Manuel Valle, aseguró que “los proyectos del PFEA están suponiendo como todos los años inversión, generación de muchos puestos de trabajo, dinamización para las empresas del sector de la construcción de nuestro pueblo como polveros o de maquinaria pesada”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTA EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA CALLE JORGE GUILLÉN CON CARGO AL PFEAEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO EJECUTA EL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DE LA CALLE JORGE GUILLÉN CON CARGO AL PFEA
Los Palacios | Actualidad Avanzan las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en acerados e instalaciones urbanas de la calle Jorge Guillén que ejecuta el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021.

Se trata del proyecto de mayor inversión de dicho Plan, que junto a actuaciones en las calles Clarín, Avenida de Miguel Ángel, calle Juan de Ribera, calle Ronda de las Letras de Maribáñez, calle Nuestra Señora de la Aurora, calle Luis Cernuda, calle Nueva y la calle Clavel de El Trobal, además de intervenciones de mejoras en el polígono industrial Almudeyne, asciende a una cuantía de 1.145.277 euros.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado los trabajos junto al delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, “se está reformando por completo el acerado, renovándolo y ampliándolo, para garantizar el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad, y también se está sustituyendo toda la red de abastecimiento de agua potable que era muy antigua e inexistente en uno de los laterales de la vía con los inconvenientes que ello provocaba”.

De esta manera, se está ampliando y modernizando la antigua red de abastecimiento que era de fibrocemento y cambiándola por polietileno.

“Además, había tramos donde no existía acerado. Esta intervención se enmarca dentro del proyecto de PFEA más importante que tenemos este año y en el que, como en las últimas ediciones, estamos apostando de manera muy decidida por mejorar los acerados, eliminando barreras arquitectónicas y avanzando en accesibilidad”.

“Cada año nos afanamos en renovar por completo el acerado de numerosas calles y donde hace falta se cambia también la red de agua potable, y sí nos lo recomienda el Huesna realizamos una inversión de más envergadura con la renovación de toda la red de alcantarillado”.

Para el alcalde, “se está desarrollando un buen trabajo”, y en el caso de la calle Jorge Guillén, “en breve se verá completada la solería del primer tramo de la vía para proseguir en el siguiente hasta la avenida de Utrera”, ya que los trabajos se ejecutan en diferentes fases para ocasionar las mínimas molestias a los vecinos.

En este sentido, Valle agradeció asimismo la paciencia del vecindario “cuando se realiza una obra las molestias son irremediables pero finalmente redundarán en mejores infraestructuras y en beneficio para la ciudadanía”.

Para concluir, aseguró que “los proyectos del PFEA están suponiendo como todos los años inversión, generación de muchos puestos de trabajo, dinamización para las empresas del sector de la construcción de nuestro pueblo como polveros o de maquinaria pesada...”.

“Esta de la calle Jorge Guillén se suma a otras actuaciones que hemos venido realizando en esta barriada como la Plaza de la Memoria Histórica y Democrática, también se está trabajando ahora en el acerado de la calle Luís Cernuda. Paso a paso, procederemos a renovar todas las calles que lo necesiten, atendiendo como siempre las peticiones de los vecinos y los criterios de los técnicos del Ayuntamiento”, concluyó Valle.
Noticia anterior
07/04/2022

El Ayuntamiento palaciego inicia el expediente para la recuperación de la parcela urbana ubicada en la esquina de las calles Juan José Baquero y Maestra Lucía


Según explicaba el alcalde Juan Manuel Valle, con este nuevo procedimiento se da continuidad al compromiso adquirido por el Gobierno Municipal de recuperar patrimonio para el pueblo de Los Palacios y Villafranca. El Ayuntamiento palaciego inicia el expediente para la recuperación de la parcela urbana ubicada en la esquina de las calles Juan José Baquero y Maestra Lucía
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en