Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios coloca paneles informativos para señalizar las rutas de senderismo que oferta

30/03/2022 13:50h. - 563 lecturas

Esta actividad se ha realizado en el marco de las Jornadas de Salud 2022. Son tres las rutas de senderismos que propone la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo: Ruta de la Mejorada, Ruta de Cerro de las Cigüeñas y Ruta de Humedal.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS COLOCA PANELES INFORMATIVOS PARA SEÑALIZAR LAS RUTAS DE SENDERISMO QUE OFERTAEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS COLOCA PANELES INFORMATIVOS PARA SEÑALIZAR LAS RUTAS DE SENDERISMO QUE OFERTA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha procedido a señalizar las tres rutas de senderismo que la Delegación Municipal de Sanidad está ofreciendo a la población como acción saludable y con motivo de las Jornadas de Salud 2022 que se vienen celebrando en la localidad.

Tres son las rutas de senderismo propuestas por la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo a la población en general e incluidas como visitas guiadas en la programación que el Ayuntamiento palaciego ha diseñado para conmemorar el Día Internacional de la Salud que se celebra el 7 de Abril.

Ahora para ofrecer mayor información de las mismas, se ha procedido a la colocación de paneles indicativos en los puntos de salida de cada recorrido.

De esta manera, la Ruta de Senderismo de la Mejorada cuenta con su señalización inicial a las puertas del Parque de los Hermanamientos.

La Ruta de Senderismo Cerro de las Cigüeñas tiene su panel informativo en la fachada del edificio CTA, junto a la Torre del Agua.

Por último en la entrada al Polideportivo Municipal se ha ubicado la información de la Ruta de Senderismo Humedal El Pantano.

“Todas ellas incluyen, la longitud del trazado, su dificultad, la duración en la que se realiza y una breve reseña de lo que podremos encontrar en cada paraje natural”.

Estos tres itinerarios ya cuentan con información disponible para que la población pueda realizarla con mayor facilidad, pero además la Delegación Municipal de Sanidad y Consumo, en estos días ofrecerá dichas rutas y de manera guiada a diferentes colectivos sociosanitarios así como a alumnos de los institutos de secundaria palaciegos.

“El objetivo es seguir fomentando una vida sana y saludable donde se incluya el ejercicio físico y, a la vez, se descarte el sedentarismo” insistía la delegada municipal Carmen María Molina.

Así La ruta de la Laguna de la Mejorada, con una longitud del trazado de casi seis km está localizado al norte del casco urbano, y limitado por el canal del Bajo Guadalquivir.

Es un humedal artificial originado a raíz de la extracción de áridos para la construcción de la AP-4 formándose una cuenca que recoge el agua de lluvia y los aportes subterráneos del acuífero. Con los años este humedal ha conseguido rodearse de una vegetación autóctona con tarajes, cañas y carrizos que posibilitan el asentamiento de aves para refugio y nidificación.

El trazado del Cerro de las Cigüeñas es de 7.3 km sobre un recorrido circular es un espacio localizado junto al muro de contención del Caño de la Vera.

La superficie de este humedal es de 4 hectáreas inundables, cuyo principal aporte de agua es artificial y el de lluvia. Por sus características es un lugar idóneo para la presencia de variadas especies de aves acuáticas de un gran valor ecológico.

La Ruta del Humedal el Pantano tiene una longitud de 5.7 km con un recorrido lineal.

La zona inundable presenta una vegetación propia de zonas húmedas, siendo un refugio excepcional para la avifauna que puede contemplarse constantemente. En el agua aparece gran cantidad de zooplancton, insectos, moluscos y el cangrejo rojo y por tanto podemos ver gran diversidad de aves acuáticas.

Hay que recordar que a estas tres rutas de senderismo también se sumaba la Ruta de los Cortijos en bici celebrada este pasado domingo, una iniciativa diseñada por la empresa local Afodeporte, Animación Deportiva, que también contó con muy buena aceptación, los participantes pudieron disfrutar del medio ambiente y el ejercicio al aire libre.
Noticia anterior
28/03/2022

Los Palacios estrena el Mirador de la Marisma para poner en valor la riqueza de todo el territorio


El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, inauguraban, este pasado viernes, esta torre mirador (antiguo depósito de agua) desde donde se pueden contemplar las vistas de la marisma y de todo el entorno del municipio. Los Palacios estrena el Mirador de la Marisma para poner en valor la riqueza de todo el territorio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en