Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Iniciadas las obras para la mejora integral de la calle Clavel en la pedanía palaciega de El Trobal

18/03/2022 11:30h. - 1006 lecturas

El alcalde de Los Palacios ha explicado que “es una de las obras que incluimos en el proyecto más ambicioso del PFEA de este año, con una inversión de 900.000 euros estamos interviniendo en numerosas calles de Los Palacios y Villafranca y de las tres pedanías, Los Chapatales, Maribáñez y El Trobal para avanzar en accesibilidad”.


INICIADAS LAS OBRAS PARA LA MEJORA INTEGRAL DE LA CALLE CLAVEL EN LA PEDANÍA PALACIEGA DE EL TROBALINICIADAS LAS OBRAS PARA LA MEJORA INTEGRAL DE LA CALLE CLAVEL EN LA PEDANÍA PALACIEGA DE EL TROBAL
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en acerados e instalaciones urbanas de la calle Clavel ubicada en la pedanía de El Trobal.

Se trata de unos trabajos incluidos en el proyecto de mayor inversión del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021 que junto a actuaciones en las calles Clarín, Avenida de Miguel Ángel, calle Jorge Guillén, Juan de Ribera, calle Ronda de las Letras de Maribáñez, calle Nuestra Señora de la Aurora, calle Luis Cernuda, calle Nueva y la propia calle Clavel de El Trobal.

Además, se suman otras intervenciones demejoras en el polígono industrial Almudeyne, asciende a una cuantía de 1.145.277 euros.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha explicado que “es una de las obras que incluimos en el proyecto más ambicioso del PFEA de este año, con una inversión de 900.000 euros estamos interviniendo en numerosas calles de Los Palacios y Villafranca y de las tres pedanías, Los Chapatales, Maribáñez y El Trobal para avanzar en accesibilidad”.

“En concreto, en la calle Clavel se está acometiendo una actuación integral, desde la renovación del alcantarillado que se encontraba muy obsoleto, la red de abastecimiento de agua potable y también el acerado que se encontraba en mal estado, por lo que esta iniciativa va a suponer una mejora importante para el vecindario”.

Según el primer edil, el equipo de Gobierno Municipal viene desarrollando de manera planificada y en distintos momentos este tipo de mejoras.

Así, “en El Trobal ya se acometió una obra importante de renovación de alcantarillado en la calle Palos, también con el PFEA del año pasado actuamos en la calle Lumbre donde asimismo realizamos una obra de reforma integral, alcantarillado, agua potable y acerado, con un resultado muy satisfactorio. Y ahora en coordinación con el Consorcio del Huesna se ha actuado en la calle Sierra, en la que se ha renovado unos 40 metros de alcantarillado”.

“Son acciones prioritarias que a veces la ciudadanía no observa porque no se encuentran en la superficie de las calles y vías, pero es la actuación más importante y quizás la más costosa, porque con ellas se solucionan problemas de alcantarillado y se mejora la calidad del abastecimiento de agua potable en los domicilios”.

En este sentido, el alcalde manifestó que “cada año los programas de inversión pública con los que cuenta nuestro pueblo se van desarrollando repartiéndose por las diferentes barriadas y por nuestras pedanías”.

Para concluir, Valle recalcó que estos proyectos generan “por un lado inversión en empresas palaciegas porque nos prestan trabajos y servicios o porque nos suministran materiales. Se genera además mucha mano de obra, oficiales y peones, y redundan en definitiva en la calidad de vida de la ciudadanía”.

“Desde que llegamos al Gobierno Municipal, hemos actuado en decenas y decenas de calles, eliminando barreras arquitectónicas. Durante años no se prestó atención a la renovación del acerado, pero nosotros cada año el proyecto más importante que incluimos en el PFEA va destinado a estos fines, atendiendo al mandato de la Comisión de Accesibilidad”, añadió Valle.

“Desde que llegamos al Gobierno en 2011 acometimos un plan ambicioso y en ese afán de mejora seguimos, el próximo PFEA seguirá contemplando este tipo de medidas como venimos haciendo por ejemplo en toda la zona centro del núcleo urbano, eliminando la solería de pizarra que tan mal había envejecido y provocaba caídas entre los viandantes”.

“Se está destinando una importante inversión a estos arreglos renovándolos también con material noble como el granito, adecuado para las zonas históricas de los pueblos y ciudades de la provincia de Sevilla”.

El alcalde pidió para finalizar comprensión y disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que pudieran ocasionar las obras pero cuando finalizan “las disfrutamos todos”.
Noticia anterior
17/03/2022

Comienzan las Jornadas de Salud 2022 organizadas por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca


La Delegación Municipal de Sanidad y Consumo ha puesto en marcha, un año más, las Jornadas de Salud que, hasta el próximo 7 de abril, desarrollará un programa de actividades de diversa índole dirigidas al fomento y promoción de la vida saludable. Comienzan las Jornadas de Salud 2022 organizadas por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en