Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

La Cabalgata de Reyes Magos de Los Palacios y Villafranca modifica su recorrido y saldrá este 2022 desde la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente

03/12/2021 13:30h. - 3248 lecturas

El grupo motero “Los Esponja” de la localidad ha convocado la segunda Papanoelada solidaria en beneficio a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer que tendrá lugar el 12 de diciembre. Se espera la participación de más de 250 motos.


LA CABALGATA DE REYES MAGOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MODIFICA SU RECORRIDO Y SALDRÁ ESTE 2022 DESDE LA PLAZA FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTELA CABALGATA DE REYES MAGOS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA MODIFICA SU RECORRIDO Y SALDRÁ ESTE 2022 DESDE LA PLAZA FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE
Los Palacios | Actualidad La Delegación Municipal de Festejos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se haya inmersa en los trabajos preparatorios de la Gran Cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles de la localidad en la tarde del miércoles 5 de enero de 2022.

Siguiendo la tradición de modificar su recorrido para que llegue a todos los rincones posibles del núcleo urbano, el cortejo de los Magos de Oriente volverá a salir desde un enclave nuevo, concretamente desde la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, en la barriada de la Huerta Ángela.

De esta manera, la Cabalgata iniciará su amplio recorrido a las 16:30 horas, desde la calle Manuel Machado para continuar por Avenida de Utrera, Fernán Caballero, Álvarez Quintero, Muñoz Seca, Doctor Ferrand, Menahen Begin, Simón Pérez, Pérez Esquivel, Yasser Arafat, Martínez Montañés, Mateo Alemán y Juan de la Cueva.

La comitiva continuará por la Avenida de Sevilla en dirección a Donoso Cortés, Dos de Mayo, Larra, San Sebastián, Glorieta de los Romeros, Picasso, Rodrigo Caro hasta llegar a la Plaza de España. Seguirá por esta céntrica plaza hasta la calle Charco para tomar Juan Ramón Jiménez y concluir, por tanto, su recorrido en la Avenida de Sevilla en torno a las 21:15 horas.

Al terminar el desfile tendrá lugar la Adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, en la Parroquia del Sagrado Corazón, a partir de las 22.00 horas.

El jueves 6 de enero tendrá lugar las cabalgatas en las tres pedanías a partir de las 12.00 en Maribáñez y Los Chapatales y de las 16.30 en El Trobal.

Como preámbulo, el 2 de enero, domingo, se desarrollará la Fiesta Infantil con la entrega de las cartas los Pajes Reales en el Pabellón Municipal Jesús Navas a partir de las 10:00 horas. También el mismo día, pero ya por la tarde, el Heraldo Real recorrerá las calles de la localidad para solicitar las llaves de la Villa, con salida desde el CEIP Miguel de Cervantes a partir de las 17:00 horas.

Además, el grupo motero “Los Esponja” de la localidad ha convocado la segunda Papanoelada Solidaria que tendrá lugar el 12 de diciembre. La presentación del cartel anunciador tuvo lugar ayer en Ayuntamiento palaciego con la asistencia del delegado Municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal, José María Cortés, presidente de “Los Esponja”, junto con otros miembros de la entidad .

Así, tras el éxito alcanzado el año pasado, en la I Papanoelada Motera Solidaria, que logró congregar en el municipio a más de 130 motos procedentes de distintos puntos de la provincia como Utrera, Dos Hermanas, Marchena, Conil, Mairena del Aljarafe, “Los Piratas de Sevilla”, con sede en Vetaherrado, de Las Cabezas de San Juan e incluso de Sevilla capital, este próximo 12 de diciembre.

Los beneficios de esta ruta local se destinarán, en esta ocasión, a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

El año pasado, cabe recordar, la iniciativa tenía como destino la Residencia de Mayores y el Centro de Participación Activa de la localidad. En estos dos puntos, los moteros y moteras vestidos de Papa y Mama Noel repartieron obsequios para hacer más amenas y entrañables fechas especiales que llegaban entonces en un momento complicado por la pandemia.

Las inscripciones para participar en la II Papanoelada Motera se pueden adquirir al precio de 7 euros en establecimientos locales como Mía Capelli, Budha Bar, Motos Montes, Motos Dani y Café Racer. También en los teléfonos 640 640 452 - 699 273 063 y 667 309 419.

Según explicaba el presidente de Los Esponja, las primeras 250 inscripciones tendrán regalos.

Esta marea roja, de seguro, llenará el próximo 12 de diciembre, las calles de Los Palacios y Villafranca de ilusión y esperanza en las fechas previas a una nueva Navidad. Por ello, el delegado municipal de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, animaba a los palaciegos a participar y a disfrutar de esta iniciativa solidaria.

La II Papanoelada Motera saldrá a las 11:30 de la mañana desde la Plaza de Andalucía y contará con la presencia de Policía Local y Protección Civil. Este año, como novedad, culminará su recorrido con una convivencia en el Parque de las Marismas donde habrá tapas, sorteos y actuaciones musicales.
Noticia anterior
02/12/2021

Los centros educativos de Los Palacios y Villafranca se implican un año más en la decoración de los árboles de Navidad con material reciclable


A esta iniciativa de la Delegación municipal de Festejos se suma además la Asociación Aura que con motivo del 25 aniversario de su fundación iluminará su árbol navideño en la plaza de la Almazara donde se encuentra su sede. Los centros educativos de Los Palacios y Villafranca se implican un año más en la decoración de los árboles de Navidad con material reciclable
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en