Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca habilitará el mayor parque de mascotas de Andalucía

25/01/2021 12:40h. - 580 lecturas

El consistorio está trabajando en la ampliación del Parque de las Marismas en el que se acometerá la instalación de puntos de luz en diferentes zonas del parque, especialmente en el camino central que será la zona más transitable. Mejoraremos y ampliaremos el sistema de riego.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA HABILITARÁ EL MAYOR PARQUE DE MASCOTAS DE ANDALUCÍAEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA HABILITARÁ EL MAYOR PARQUE DE MASCOTAS DE ANDALUCÍA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecutará con un presupuesto de 256.591 euros la segunda fase del Parque de las Marismas a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

Este proyecto permitirá la ampliación, regeneración y mejora de uno de los grandes pulmones verdes del municipio donde se habilitará además el mayor parque de mascotas de Andalucía con 37.000 metros cuadrados.

Con el objetivo de perfilar aspectos técnicos más concretos de este proyecto de actuación en el Parque de las Marismas, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado la zona acompañado de los delegados municipales de Parques y Jardines, Irene García, y de Urbanismo y Medioambiente, José Manuel Triguero, además de varios técnicos de ambas áreas municipales.

En estos momentos, según explicaba el regidor municipal, desde el Ayuntamiento se centran en concretar los proyectos definitivos que se incluyen en las diferentes líneas de actuación contempladas en el Plan Contigo con una inversión de más de cinco millones de euros para Los Palacios y Villafranca.

Se trata de proyectos generadores de empleo, de impulso al tejido empresarial y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y de las infraestructuras municipales, “dentro de una de esas líneas, en concreto la de Agenda Urbana, a nuestro pueblo le corresponden 256.000 euros, que va a permitirnos desarrollar un compromiso que desde el Gobierno Municipal teníamos desde hace varios años”.

La segunda fase del Parque de las Marismas contempla una extensión de 37.500 metros cuadrados, casi 4 hectáreas de parque con una arboleda consolidada “pero con ausencia de infraestructuras mínimas de riego y alumbrado, por eso se llevará a cabo la ampliación, regeneración y mejora de la misma”.

“Aprovecharemos este impulso económico que nos va posibilitar acometer obras de inversión que hasta ahora no habían sido posible; vamos a hacer realidad la ampliación del Parque de las Marismas que se suma al espacio que ya está abierto. Acometeremos la instalación de puntos de luz en diferentes zonas del parque, especialmente en el camino central que será la zona más transitable. Mejoraremos y ampliaremos el sistema de riego. Se procederá asimismo a la demolición de algunos elementos arquitectónicos sin uso que se encuentran en mal estado, además de la colocación de un vallado perimetral de protección de más de 200 metros lineales con varias puertas de acceso”.

El alcalde aseguraba que se creará el mayor Parque de Mascotas de Andalucía, “por otra parte, esta actuación se irá complementando con otras inversiones tal y como se ha hecho en otros espacios verdes de la localidad y las pedanías, como el Parque de Maribáñez o el de los Hermanamientos, con fondos propios o con otros planes de inversión, hasta que se culmine por completo lo que será el mayor parque canino de Andalucía. Estamos puliendo todo el diseño para que los usuarios que vengan con sus mascotas se encuentren lo más cómodos posibles”.

“Intentaremos dotarlo de elementos que garanticen la eficiencia a todos los niveles, tanto en el consumo de agua como de energía eléctrica, y que conlleve el mínimo coste de mantenimiento, para tener una zona verde de esparcimiento que cumpla los objetivos de la agenda urbana, como son la recuperación de espacios verdes y zonas degradadas”.

Por último, el alcalde aseguró que la recuperación de esta importante extensión de zona verde, en pleno casco urbano, permitirá además la unificación de la parte abierta del Parque de las Marismas con los huertos sociales.

Un proyecto, recordó Valle, a través del cual el Ayuntamiento recuperó parcelas municipales sin uso y degradadas, “es una extensión de terreno muy importante, en el casco urbano, muy cercana a los huertos municipales, con los que también recuperamos parcelas municipales que estaban degradadas y tienen un uso social, a través del reparto democrático de los huertos ecológicos a personas que así lo han demandado, y que forman parte cada vez más habitual del paisaje urbano de los pueblos y ciudades de España ya que ponen en valor la agricultura tradicional y ecológica”.
Noticia anterior
21/01/2021

Los Palacios y Villafranca supera la tasa de los 1000 casos por cada cien mil habitantes y deberá cerrar hostelería y comercios no esenciales


Bares y comercio no esencial tendrán que echar el cierre durante 14 días a partir del próximo sábado Los Palacios y Villafranca supera la tasa de los 1000 casos por cada cien mil habitantes y deberá cerrar hostelería y comercios no esenciales
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en