Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realiza las primeras 43 contrataciones del Programa para la Prevención de la Exclusión Social

01/07/2020 13:00h. - 720 lecturas

El primer edil palaciego ha avanzado que la Diputación ya comunicó a los alcaldes la convocatoria de una segunda edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social.


EL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REALIZA LAS PRIMERAS 43 CONTRATACIONES DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIALEL AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA REALIZA LAS PRIMERAS 43 CONTRATACIONES DEL PROGRAMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL
Los Palacios | Actualidad Un total de 43 personas desempleadas de Los Palacios y Villafranca han firmado esta mañana los primeros contratos con cargo al Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social, cofinanciado por la Diputación Provincial de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento palaciego.

A la presentación de la iniciativa, que ha tenido lugar en el salón de plenos con las medidas de garantías higiénico-sanitarias y de distanciamiento social por el Covid-19, han asistido el alcalde, Juan Manuel Valle, y las delegadas municipales de Bienestar Social, Carmen María Molina, y de Recursos Humanos, Rocío Lay.

Los beneficiarios han recibido un curso general de prevención de riesgos laborales.

De esta manera, el Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social cuenta en Los Palacios y Villafranca con una dotación total de 215.000 euros de los que la Diputación ha aportado una subvención de 174.737 euros y el Consistorio, 40.189 euros, que permitirá en los próximos meses un total de 140 contratos de un mes de duración, para diferentes trabajos no cualificados en distintas áreas como servicios municipales, limpieza, parques y jardines, deportes, obras o tareas administrativas.

Para el alcalde de Los Palacios y Villafranca, “como consecuencia de la pandemia del coronavirus todas las administraciones hemos reorientado la totalidad de los recursos posibles para combatir los efectos negativos de esta crisis sanitaria en la economía y el empleo”.

“Afortunadamente el pueblo de Los Palacios y Villafranca, de entre las 17 poblaciones de más de 20.000 habitantes de la provincia de Sevilla, somos los que tenemos el porcentaje más bajo de contagios y vamos a seguir trabajando para continuar en esos niveles”, ha declarado Valle.

El alcalde palaciego ha añadido que “hemos extremado durante estos meses las medidas de seguridad en el Ayuntamiento y edificios públicos, con máximas garantías para la población y para los propios trabajadores municipales, sin escatimar esfuerzos, y en todos las dependencias e instalaciones”.

Valle, también, recordaba que el Consistorio ha puesto en marcha el Plan Los Palacios y Villafranca, Reacciona y Avanza, “dedicando todos nuestros recursos a garantizar que nadie se quede atrás, asegurando la protección social de las familias más vulnerables con un importante volumen destinado a ayudas en suministros vitales como alimentos, luz, agua…y también el empleo y la liquidez de las empresas”.

El primer edil palaciego avanzó asimismo que la Diputación ya comunicó a los alcaldes la convocatoria de una segunda edición del Programa para la Prevención de la Exclusión Social.

El alcalde explicó también que la Junta de Andalucía ha castigado duramente a Los Palacios y Villafranca con el recorte de 1´9 millones de euros en el conocido como Plan Aire.

Valle explicó que “en 2019, el de los planes Emple@ una subvención de 2´5 millones de euros destinados íntegramente a la contratación de personas paradas. En cambio el Plan Aire solo nos destina 600.000 euros”. Lo que se traduce en que “mientras con los planes de empleo convocados por la Junta el año pasado pudimos contratar a 315 personas durante seis meses, este año solo serán 78”.

“No vamos a parar de reivindicar recursos de quienes tienen la competencia en materia de empleo, en este caso la Junta de Andalucía. Además todos los recursos de los eventos locales cancelados por el Covid-19 están a disposición del Plan Los Palacios y Villafranca, Reacciona y Avanza para reactivar la economía y el empleo en el municipio”, concluyó el regidor municipal.
Noticia anterior
30/06/2020

Los Palacios y Villafranca vive sus días de luto oficial en memoria de las víctimas del coronavirus


El Ayuntamiento guarda tres días de luto oficial en señal de respeto y duelo hacia las personas fallecidas por el Covid-19 y en solidaridad con sus familias, ondeando además las banderas a media asta en todos los edificios municipales, y prendido en el centro un crespón o lazo negro. Los Palacios y Villafranca vive sus días de luto oficial en memoria de las víctimas del coronavirus
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en