Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Colegio Diocesano Ntra. Sra. de las Nieves de Los Palacios y Villafranca entrega al Ayuntamiento los sellos editados con motivo del concurso “Dibuja un sello de tu localidad”

04/04/2019 10:00h. - 2585 lecturas

Al acto de entrega han asistido el alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado de Educación, Manuel Carvajal, el director de dicho centro educativo, Paco Navas, así como el archivero municipal, Julio Mayo, y los alumnos y alumnas que participaron en el proyecto “El mundo de los sellos” cuando cursaban sexto de primaria.


EL COLEGIO DIOCESANO NTRA. SRA. DE LAS NIEVES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ENTREGA AL AYUNTAMIENTO LOS SELLOS EDITADOS CON MOTIVO DEL CONCURSO “DIBUJA UN SELLO DE TU LOCALIDAD”EL COLEGIO DIOCESANO NTRA. SRA. DE LAS NIEVES DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ENTREGA AL AYUNTAMIENTO LOS SELLOS EDITADOS CON MOTIVO DEL CONCURSO “DIBUJA UN SELLO DE TU LOCALIDAD”
Los Palacios | Educación El salón de pleno ha acogido la entrega al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, para su conservación en el archivo municipal, de los sellos editados en el marco del concurso “Dibuja un sello de tu localidad”, así como un sobre con el matasellos de la comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), en el que participó el pasado curso el Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves.

Al acto de entrega han asistido el alcalde Juan Manuel Valle, el delegado de Educación, Manuel Carvajal, el director de dicho centro educativo, Paco Navas, así como el archivero municipal, Julio Mayo, y los alumnos y alumnas que participaron en el proyecto “El mundo de los sellos” cuando cursaban sexto de primaria.

Paco Navas, director del Colegio Diocesano Nuestra Señora de las Nieves, explicó que el concurso “Dibuja un sello de tu localidad”, del que resultó ganadora la alumna María Teresa Durán, forma parte del proyecto 'El mundo de los sellos'.

Una iniciativa dirigida a centros escolares. En el colegio sentimos “pasión por el tema de la filatelia y el coleccionismo y solicitamos participar hace ya cinco años. En esta iniciativa vimos la oportunidad para que los alumnos pudieran conocer este arte, ya que a través de los sellos es posible también aprender la cultura, la tradición, la historia y las costumbres de nuestro país, de nuestra provincia y de nuestra comunidad autónoma”.

No obstante, este programa educativo organizado por Filatelia a nivel nacional, coordinado y patrocinado por Correos, no se hizo realidad hasta el curso pasado. A través del mismo, el Colegio acogió durante una semana de puertas abiertas, una exposición itinerante de numerosos y relevantes sellos, como los primeros sellos que se editaron en el mundo y en España, por ejemplo.

También se desarrollaron durante este tiempo talleres para que los niños tomaran contacto con el sello, sus procedimientos y fabricación, y permitió participar a los alumnos en el concurso “Dibuja un sello de tu localidad”, del que resultó ganadora María Teresa Durán, que eligió para su trabajo la parroquia Santa María la Blanca, por ser uno de los símbolos más identificativos del municipio. A través de este proyecto se emitieron cuatro sellos de curso legal.

El alcalde, por su parte, felicitó a los alumnos por esta iniciativa, y agradeció que “nos hagáis partícipes de un proyecto tan bonito, merced al cual nuestro pueblo está presente en los sellos. Es un honor para Los Palacios y Villafranca que tengamos estos sellos de curso legal donde aparece nuestro pueblo”.

El alcalde hizo entrega de las estampillas a Julio Mayo, archivero municipal, como custodio de toda la documentación concerniente a la localidad, “para que las conserve como patrimonio documental del municipio”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
21/03/2019

Continúan las diferentes actuaciones en los centros escolares palaciegos, entre ellos en los colegios María Auxiliadora y Pablo Ruiz Picasso


Valle manifestaba que ”se trata de actuaciones de gran envergadura, la inversión más importantes de los proyectos PFOEA 2019, y responde al compromiso asumido con la comunidad educativa de acometer, dentro de nuestras posibilidades, arreglos prioritarios en centros escolares, cuya competencia es de la Junta de Andalucía pero que el Ayuntamiento palaciego se ha visto en la obligación de realizar, por responsabilidad”. Continúan las diferentes actuaciones en los centros escolares palaciegos, entre ellos en los colegios María Auxiliadora y Pablo Ruiz Picasso
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en