Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Los Palacios y Villafranca entrega a la AECC la recaudación de la III Carrera Rosa de la Mujer que ha superado los 25.000 euros

02/04/2019 10:00h. - 1398 lecturas

Guadalupe Moreno, gerente de DKW en Los Palacios, valoró la importancia de todos los implicados en la carrera, voluntarios, Ayuntamiento, patrocinadores, mujeres participantes, sin los cuales no hubiese sido posible un evento de tal magnitud, y los emplazó a seguir apoyando la prueba el próximo año.


LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ENTREGA A LA AECC LA RECAUDACIÓN DE LA III CARRERA ROSA DE LA MUJER QUE HA SUPERADO LOS 25.000 EUROSLOS PALACIOS Y VILLAFRANCA ENTREGA A LA AECC LA RECAUDACIÓN DE LA III CARRERA ROSA DE LA MUJER QUE HA SUPERADO LOS 25.000 EUROS
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y DKV Seguros Médicos, como organizadores de la III Rosa de la Mujer, han hecho entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) del cheque con la recaudación obtenida en esta cita solidaria celebrada el 10 de marzo, que asciende a 25.275 euros.

Al acto, que tuvo lugar en la sede de la empresa DKW Seguros de la localidad, asistieron el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, junto con los presidentes de la AECC Sevilla, Julio Cuesta, y de la Junta Local de la entidad, Almudena Rivera, así como Guadalupe Moreno, gerente de DKW en Los Palacios, además del director de la carrera, Antonio Romero, y un nutrido grupo de voluntarios de la misma.

La III Carrera Rosa de la Mujer superó este año todas las expectativas previstas, con más de 4.600 participantes que inundaron de alegría y esperanza las calles del municipio, en el afán de seguir colaborando en la lucha contra el cáncer.

La gerente de DKW Seguros, Guadalupe Moreno, valoró la importancia de todos los implicados en la carrera, voluntarios, Ayuntamiento, patrocinadores, mujeres participantes, sin los cuales no hubiese sido posible un evento de tal magnitud, y los emplazó a seguir apoyando la prueba el próximo año.

Julio Cuesta, por su parte, aseguró que cualquier cantidad económica que “entre” en la AECC va a tener “siempre un buen fin”, en los tres campos en los que se aplica la asociación, con cerca de 30.000 voluntarios en toda España, y casi mil profesionales trabajando en las juntas provinciales y locales y otros más de 36.000 voluntarios que trabajan, igualmente, a nivel provincial y local.

Cuesta recalcó que “este volumen humano hace todo lo que puede por estar lo más cerca posible del paciente y sus familiares, con ayuda psicológica, material, con acompañamiento, compartiendo experiencias”. En segundo lugar, detalló la importancia de la prevención, “que puede evitar el 40 % de los cánceres, y eso necesita muchos recursos para concienciar a la población”.

Cuesta, también abundó en la importancia de los planes de investigación que se están desarrollando, “en los que se está haciendo grandes esfuerzos”, para vencer esta enfermedad.

El reto ahora es hacer llegar los importantes descubrimientos que se están realizando a través de los proyectos de investigación al paciente, “hay que encontrar el camino más rápido hacia las dos orillas”, una tarea en la que también tiene que estar toda la sociedad porque requiere, según el presidente de la AECC Sevilla, de muchos recursos, conciencia y compromiso de toda la sociedad, también de las administraciones públicas e industrias farmacéuticas.

Para Julio Cuesta, con iniciativas como la Carrera Rosa de Los Palacios y la “complicidad” que desprende, “vamos ganando poco a poco terreno en la lucha activa contra la enfermedad”, por su capacidad de convocatoria, por aproximar a la gente la palabra cáncer, por unir al paciente con el familiar, con el pueblo y las instituciones.

En este sentido, Cuesta agradeció la proximidad del Ayuntamiento y la Delegación Municipal de Sanidad.

Para concluir, el alcalde destacó que la labor de la AECC “es el ejemplo que nos alumbra el camino para que saquemos toda nuestra solidaridad y compromiso por una causa tan justa”.

Además, Valle agradeció la labor de los voluntarios, “capitaneados por la entrega y altruismo de Guadalupe Moreno y su equipo, que han sido capaces de movilizar a todo un pueblo. Igualmente recordó a los patrocinadores con cuya aportación están abriendo una puerta a la esperanza”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
31/03/2019

El Ayuntamiento palaciego suscribe los préstamos autorizados por el Ministerio de Hacienda a través de los Fondos de Ordenación que le permitirán flexibilizar la deuda


Con estos créditos se podrá atender, de manera flexible y en condiciones cómodas de pago, deuda antigua o cantidades que no se pudieron afrontar de inmediato. Gracias a los mecanismos de los Fondos de Ordenación ya firmados, el Ayuntamiento ha suscrito préstamos por importe de 2.400.000 euros que irán destinados a financiar el principal de los préstamos que tendría que pagar en 2019. El Ayuntamiento palaciego suscribe los préstamos autorizados por el Ministerio de Hacienda a través de los Fondos de Ordenación que le permitirán flexibilizar la deuda
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en