Edición del Miércoles, 24 de Abril de 2024  

Alcalde y delegado Territorial de Educación actualizan la planificación educativa para Los Palacios y Villafranca en una reunión de trabajo

26/03/2019 10:00h. - 2007 lecturas

Tras la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, el alcalde expresaba su preocupación “por desconocer como la Consejería de Educación iba a retomar los compromisos con Los Palacios y Villafranca”.


ALCALDE Y DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN ACTUALIZAN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA PARA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EN UNA REUNIÓN DE TRABAJOALCALDE Y DELEGADO TERRITORIAL DE EDUCACIÓN ACTUALIZAN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA PARA LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA EN UNA REUNIÓN DE TRABAJO
Los Palacios | Actualidad El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo delegado Territorial de Educación, Joaquín Pérez Blanes, tras el cambio de Gobierno en la Junta de Andalucía, para conocer el punto en que se encontraban los compromisos que había asumido el Gobierno anterior con la comunidad educativa del municipio y que se habían incumplido sistemáticamente durante meses.

Tras la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, el alcalde expresaba su preocupación “por desconocer como la Consejería de Educación iba a retomar los compromisos con Los Palacios y Villafranca”.

En ese sentido, “el nuevo delegado Territorial de Educación, nos ha confirmado que las obras de ampliación de aulas prevista en el IES Joaquín Romero Murube e IES Marimas con objeto de atender el incremento de alumnos que se prevé a partir del curso 19/20, están incluidas dentro de las propuestas presupuestarias del Gobierno andaluz, aunque sufrirán un retraso a causa de la elecciones generales y municipales”, según ha asegurado Valle.

Ya durante este curso ambos institutos han tenido que convertir en aulas espacios de usos múltiples con el consiguiente menoscabo de la tarea educativa, por todo ello, el alcalde ha trasladado la urgencia de estas obras y la necesidad de dar respuestas a las direcciones y a las Ampas de los centros.

Otra dotación muy reivindicada son los aseos interiores en las aulas de infantil del CEIP Picasso, pendientes de un informe jurídico para licitar la obra por un importe de 220.000 euros, muy superior a lo que inicialmente se había previsto, y según lo informado desde la Delegación Territorial, con un mayor periodo de tramitación.

Respecto a este tema, el alcalde palaciego ha trasladado a la Junta su malestar “porque el Gobierno anterior nos engañó. Nosotros nos comprometimos a realizar en el centro una importante inversión, estamos cumpliendo y en breve estarán terminadas las mejoras. Sin embargo la Junta no para de dar pares y nones”.

En cuanto a la instalación del ascensor en el CEIP María Doña para garantizar la plena accesibilidad del centro, “nos comunican que no sabían nada ni lo tienen previsto, de lo que podemos deducir que la delegada anterior del Gobierno socialista que se había comprometido tampoco cumplió.

Por contra, en estos momentos, el Ayuntamiento con recursos propios está construyendo rampas para mejorar el acceso a la zona de los más pequeños”.

“Si nos han confirmado que la construcción del comedor en el Colegio de Maribáñez va avanzando y que ya en marzo se ha incluido en la planificación de nuevos comedores escolares por lo que el Ayuntamiento adaptará en breve el espacio destinado para ello”, ha agregado Valle.

“Le hemos trasladado también la preocupación del Ampa del CEIP Juan Hidalgo por la falta de monitoras para atender a los alumnos de infantil, para lo que el delegado se ha comprometido a estudiar el refuerzo de personal”, ha declarado Valle.

En definitiva, “hemos encontrado al nuevo delegado receptivo. Ha tomado nota de nuestros planteamientos, y nos ha confirmado cuestiones que para nosotros eran muy importantes, como los aseos de las aulas de Picasso y también las cubiertas de fibrocemento del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente que se retirarán este verano. Ya está adjudicada la obra. Y la gran preocupación por los institutos cuya ampliación está incluida en la propuesta de Presupuestos de la Comunidad Autónoma y hemos de esperar a que se aprueben”, ha concluido el alcalde.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
24/03/2019

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca entrega 31 chalecos antibalas personalizados a la Policía Local


Estos 31 chalecos, ha supuesto una inversión de 16.500 euros y con ellos los agentes ganan en seguridad a la hora de realizar su trabajo. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca entrega 31 chalecos antibalas personalizados a la Policía Local
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en