Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Continúan las diferentes actuaciones en los centros escolares palaciegos, entre ellos en los colegios María Auxiliadora y Pablo Ruiz Picasso

21/03/2019 10:30h. - 1235 lecturas

Valle manifestaba que ”se trata de actuaciones de gran envergadura, la inversión más importantes de los proyectos PFOEA 2019, y responde al compromiso asumido con la comunidad educativa de acometer, dentro de nuestras posibilidades, arreglos prioritarios en centros escolares, cuya competencia es de la Junta de Andalucía pero que el Ayuntamiento palaciego se ha visto en la obligación de realizar, por responsabilidad”.


CONTINÚAN LAS DIFERENTES ACTUACIONES EN LOS CENTROS ESCOLARES PALACIEGOS, ENTRE ELLOS EN LOS COLEGIOS MARÍA AUXILIADORA Y PABLO RUIZ PICASSOCONTINÚAN LAS DIFERENTES ACTUACIONES EN LOS CENTROS ESCOLARES PALACIEGOS, ENTRE ELLOS EN LOS COLEGIOS MARÍA AUXILIADORA Y PABLO RUIZ PICASSO
Los Palacios | Educación Varias son las obras que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está desarrollando en diferentes centros escolares del municipio ante el compromiso adquirido con la comunidad educativa palaciega y las carencias y necesidades que presentaban dichos centros.

De esta manera, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) contempla un proyecto de gran inversión y que supera los 410.000 euros por el cual se están eliminando las barreras arquitectónicas que existían en los colegios María Auxiliadora y Pablo Ruiz Picasso, además del arreglo de sus pistas polideportivas que se encontraban en mal estado.

El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado ambos centros, acompañado del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, y ha explicado que en el María Auxiliadora ya concluyeron las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad y ahora se trabaja en la adecuación de las pistas polideportivas que se están acondicionando con hormigón, “según el compromiso que adquirimos con el Ampa y la dirección del centro”.

Concretamente, en el CEIP María Auxiliadora ya quedó reformado uno de sus aseos y se construyeron nuevas rampas y se arreglaron las cubiertas. Durante estos días se está terminando de hormigonar la nueva pista deportiva, de la que en breve podrán disfrutar sus alumnos.

Por otra parte, en el CEIP Pedro Ruiz Picasso se están construyendo rampas en toda la zona exterior para garantizar la plena accesibilidad del centro. De igual manera, la próxima semana se llevará a cabo el hormigonado de dos pistas deportivas nuevas, también, más adelante, se va a actuar en las cubiertas del edificio para eliminar filtraciones.

Estos proyectos PFOEA se diseñaron y aprobaron el año pasado, con una inversión que sobrepasa los 410.000 euros, como consecuencia de las deficiencias que los centros presentaban y ante la falta de inversión de la Junta de Andalucía para el arreglo de los centros escolares de la localidad que así lo requieren.

Así lo aseguraba el alcalde, Juan Manuel Valle, quien también manifestaba que ”se trata de actuaciones de gran envergadura, la inversión más importantes de los proyectos PFOEA 2019, y responde al compromiso asumido con la comunidad educativa de acometer, dentro de nuestras posibilidades, arreglos prioritarios en centros escolares, cuya competencia es de la Junta de Andalucía pero que el Ayuntamiento palaciego se ha visto en la obligación de realizar, por responsabilidad, para garantizar que las niñas y niños palaciegos acceden a la educación en las mejores condiciones”.

Valle anunciaba que entre los futuros proyectos que se pretende poner en marcha se incluirá una serie de actuaciones en el Colegio Miguel de Cervantes.

El regidor municipal también recordó que la próxima semana mantendrá una reunión con el delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en la que pondrá sobre la mesa el cumplimiento de los compromisos del Gobierno saliente como las obras en los aseos interiores de las aulas de infantil en el Colegio Picasso. “Nosotros hemos cumplido nuestro compromiso pero la Junta de Andalucía, por ahora, no”, ha concluido el alcalde.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
07/03/2019

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca creará un soporte digital para conectar los distintos centros educativos del municipio


Manuel Carvajal, delegado de Educación: “se busca incentivar participación y la interrelación entre los centros, incrementando de este modo la colaboración entre los mismos y facilitando sinergias”. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca creará un soporte digital para conectar los distintos centros educativos del municipio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en