Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Ayuntamiento palaciego adquiere una nueva maquina barredora para reforzar el servicio municipal de limpieza

14/03/2019 10:30h. - 1282 lecturas

Para Valle, “desde el Gobierno municipal, en los últimos años hemos hecho una apuesta importante, conforme ha ido mejorando la situación económica, para ir renovando los vehículos”.


EL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ADQUIERE UNA NUEVA MAQUINA BARREDORA PARA REFORZAR EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZAEL AYUNTAMIENTO PALACIEGO ADQUIERE UNA NUEVA MAQUINA BARREDORA PARA REFORZAR EL SERVICIO MUNICIPAL DE LIMPIEZA
Los Palacios | Actualidad El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha suscrito el contrato para la adquisición de una nueva barredora con el objeto de reforzar el servicio de limpieza y recogida de residuos, por importe de 64.130 euros. El acuerdo comercial ha sido rubricado por el alcalde, Juan Manuel Valle, y representantes de la empresa Masesur S.A. También ha asistido a la reunión el delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero.

Se trata de una máquina barredora autopropulsada, con sistema de barrido por aspiración y dirección por articulación central, para la limpieza viaria, dotada de la última tecnología, según ha explicado el alcalde, “llevábamos varios meses gestionando la licitación porque con la nueva ley de contrato se dificultan bastante los plazos, pero ya en el mes de abril será una realidad”.

Esta nueva dotación viene a reforzar el parque de vehículos con el que cuenta el servicio público de limpieza.

Para Valle, “desde el Gobierno municipal, en los últimos años hemos hecho una apuesta importante, conforme ha ido mejorando la situación económica, para ir renovando los vehículos, de manera que se han adquirido dos nuevos camiones para el servicio de recogida de basuras y un dumper-barredora a través de la Diputación Provincial, a lo que hay que sumar esta última máquina”.

De esta manera el primer edil ha asegurado que “todo ello nos ha ayudado a prestar el servicio con más calidad y a disminuir el coste en reparaciones y mantenimiento de vehículos, porque el parque que teníamos hasta entonces era muy obsoleto, algunos con más de 15 años de antigüedad. Además tenemos el propósito de incluir en el presupuesto de 2019 la adquisición de un tercer vehículo, con el que habremos renovado prácticamente todo el parque que nos va a permitir un salto de calidad”.

Igualmente el alcalde ha aseverado que “en el esfuerzo continúo por mejorar el servicio de limpieza, éste va a contar durante estos meses con el refuerzo de los proyectos Emple@ de la Junta de Andalucía, como está ocurriendo en todos los ayuntamientos, y en los que nosotros hemos dado prioridad a este servicio”.

“En definitiva, trabajando por tener un pueblo mucho más limpio y para ello, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que respete las normas de civismo, depositando la basura a su hora estipulada en los contenedores, utilizando las papeleras y no arrojando residuos al suelo, ya que todo ello redunda en un pueblo más agradable y atractivo. Por mucho esfuerzo que hagamos como Ayuntamiento en adquirir maquinaria o incrementar el número de operarios, si no colaboramos todos, es imposible mantener el pueblo como queremos”.

“Vamos saliendo poco a poco de la situación en la que nos encontrábamos y ya el año pasado contemplábamos en los presupuestos la compra de esta nueva barredora que se adjudicó en 2018, pero con la nueva ley de contratos, no ha sido posible rubricarlo hasta hoy, de los que nos sentimos muy satisfechos”, ha concluido el alcalde.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
13/03/2019

En marcha las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y pavimentación de la Calle Martínez Montañés de Los Palacios y Villafranca


Valle ha declarado que “se va a sustituir completamente el acerado que se encontraba en muy mal estado y se van a eliminar las barreras arquitectónicas existentes en cumplimiento de la normativa de accesibilidad”.
En marcha las obras de eliminación de barreras arquitectónicas y pavimentación de la Calle Martínez Montañés de Los Palacios y Villafranca
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en