Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

Los palaciegos celebran el 28 F con la multitudinaria Marcha en Bici hasta el Parque Periurbano de La Corchuela

01/03/2019 10:10h. - 1665 lecturas

También la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero ofreció este pasado domingo su tradicional concierto con motivo del Día de Andalucía.


LOS PALACIEGOS CELEBRAN EL 28 F CON LA MULTITUDINARIA MARCHA EN BICI HASTA EL PARQUE PERIURBANO DE LA CORCHUELALOS PALACIEGOS CELEBRAN EL 28 F CON LA MULTITUDINARIA MARCHA EN BICI HASTA EL PARQUE PERIURBANO DE LA CORCHUELA
Los Palacios | Actualidad Cientos de palaciegos celebraron el Día de Andalucía participando en la 36ª Marcha en Bici hasta el Parque Periurbano de La Corchuela donde pasaron unas horas de convivencia en una soleada jornada que invitaba a ello.

A la salida, desde el Parque de las Marismas, acudieron el alcalde Juan Manuel Valle y el delegado de Deportes, Jesús Condán, junto con otros miembros de la Corporación municipal.

Tras cantar el Himno de Andalucía, los ciclistas recorrieron las calles y avenidas del núcleo urbano para encaminarse por la Carretera del Monte hacia La Corchuela, a cuya llegada la Delegación de Deportes, organizadora del evento, repartió entre los asistentes refrescos y golosinas y procedió al sorteo de varios lotes de regalos y cinco bicicletas.

El delegado de Deportes, Jesús Condán, agradeció la labor altruista de los numerosos voluntarios que colaboran en el buen desarrollo de la marcha, entre ellos el Club Ciclista Los Palacios, Club MTB La Unión y Protección Civil, de los que valoró su implicación en este evento lúdico y deportivo.

Además, la Banda Municipal Fernando Guerrero ofreció el pasado domingo su tradicional concierto conmemorativo del Día de Andalucía en el que estrenó la marcha “Nuestra Señora de las Nieves”, compuesta por Manuel Gómez Fernández.

El concierto, que tuvo lugar en la Plaza de España, comenzó con la actuación de la Banda Juvenil Fernando Guerrero que, bajo la dirección de José Manuel García, ofreció un repertorio de cuatro marchas: “La Sangre y la Gloria”, de Alfonso Lozano; “Ángeles de la Almazara”, de Isaac Mena; “Rocío”, de Manuel Vidriel; y “Triana de Esperanza”, de Claudio Gómez.

Después, la Banda Municipal de Música Fernando Guerrero, ya bajo la dirección de Francisco José Mateo, interpretó “Coronación”, de Manuel Marvizón; “Virgen de los Dolores”, de Juan Enrique Moreno; “Y en Triana la O”, de Jesús Joaquín Espinosa; y el estreno de la marcha “Nuestra Señora de las Nieves” de Manuel Gómez Fernández “Tresloreslo”, quién la compusiera en los años 80.

A ésta le siguieron otras piezas como “Pasa la Virgen Macarena”, de Pedro Gámez Laserna; “No llores Madre”, de Marino Díaz; “Alma de la Trinidad”, de Eloy García y “Aniversario de Pureza”, de Manuel Jesús Navarro.

Este concierto de Marchas Procesionales en conmemoración del Día de Andalucía estuvo organizado por la citada Banda Municipal de Música Fernando Guerrero en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Palacios
Noticia anterior
01/03/2019

Los Palacios y Villafranca celebró su Carnaval con gran animación en sus calles


La chirigota local “Esto está Vigilao” y la comparsa “La tierra prometida, de Alcalá de Guadaíra, ganadores del VIII Maestro Cabrero de Los Palacios y Villafranca que culminó su carnaval con la animación del pasacalles y las coplas en las plazas Los Palacios y Villafranca celebró su Carnaval con gran animación en sus calles
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en