Edición del Jueves, 25 de Abril de 2024  

Este sábado comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de Fátima de Los Molares

05/05/2023 12:00h. - 607 lecturas

Este domingo, 7 de mayo, a las 12:00 horas será la tradicional presentación de los niños a la Virgen que "serán puestos bajo el amparo de su manto" y les será impuesta la insignia corporativa.


Vea el video pulsando aquí
ESTE SÁBADO COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE LOS MOLARESESTE SÁBADO COMIENZAN LOS CULTOS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA DE LOS MOLARES
Los Molares | Actualidad Del 6 al 14 de mayo se celebrarán los solemnes cultos en honor y gloria de Nuestra Señora de Fátima, Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de Los Molares, que organiza la Agrupación Parroquial del Santo Rosario de Nuestra Señora de Fátima y Madre de Dios de Consolación, en la Parroquia de Santa Marta.

Este sábado, 6 de mayo, a las 19:00 horas se oficiará la misa mensual, y quinto sábado dedicado al Inmaculado Corazón de María. Comenzará con el rezo del Rosario, santa misa, preces y Salve ante la venerada titular. La misa se aplicará en sufragio del alma de Dº Josefa Utrera Curado.

Al día siguiente, el domingo día 7, a las 12:00 horas será la tradicional presentación de los niños a la Virgen que "serán puestos bajo el amparo de su manto" y les será impuesta la insignia corporativa.

Para un mejor desarrollo de este emotivo acto, deberán inscribirlos con antelación, a la entrada en el templo.

Para los que deseen adquirir la medalla corporativa, estarán a la venta en la entrada al templo, previamente bendecidas.

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo, a las 20:00 horas se celebrará solemne triduo. Media hora antes de la misa se rezará el santo rosario y seguidamente el ejercicio del triduo.

La homilía estará a cargo del párroco de Santa Marta y director espiritual de la Agrupación Parroquial, D. Roy Madavana Devassy.

Las medallas corporativas serán bendecidas e impuestas a los hermanos en el primer día de triduo.

El 12 de mayo, víspera de la festividad litúrgica de Nuestra Señora de Fátima, a las 12 de la noche, la salve será la felicitación a la santísima Virgen, después se desarrollará el acto de petición de las tres gracias y el glorioso repique de vísperas.

El 13 de mayo, a las 20:00 horas se celebrará la solemne función principal con homilía a cargo del mismo orador sagrado.

El domingo, 14 de mayo, será la Romería en honor a Nuestra Señora de Fátima, que comenzará con la Misa de Romeros a las 8:00 horas.

La capilla musical, tanto en la Misa de Romeros como en el triduo correrá a cargo del Coro Romero de Nuestra Señora de Fátima. La intención de esta eucaristía será por todo el pueblo de Los Molares y todos los hermanos y fieles devotos de la Virgen.

Al finalizar la misa se cantará la salve ante la venerada y peregrina imagen de la santísima virgen, que será trasladada a hombros de sus romeros y se le harán las ofrendas florales de los devotos y las distintas instituciones civiles.

A la llegada a la calle de Nuestra Señora de Fátima se cantará la salve de despedida, se hará la ofrenda floral de sus vecinos y la salida del pueblo hasta los pagos de “piedrahincá”.

A las 12 de la mañana, el rezo del Ángelus posterior al rezo preceptivo del “Regina Coeli“.

A las 20:00 horas se comenzará el camino de regreso para que la carreta de la Virgen haga su entrada en el pueblo al anochecer.

A la llegada al monumento de la Virgen, en la plaza Duque de Alcalá, se hará el acto de despedida de las carretas y carros del cortejo de acompañamiento.

A la llegada a su templo, la venerada imagen de la Virgen de Fátima será de nuevo trasladada a su altar de cultos a hombros de sus “romeras”, se cantará solemne salve de despedida y quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto acto reverencial.
Noticia anterior
03/05/2023

EL PSOE de Los Molares presentará su lista de candidatos para las Elecciones Municipales este viernes


El acto se celebrará en la Plaza de la Mancomunidad, junto al Castillo, este 5 de mayo, a las 20:00 horas. El candidato socialista a la Alcaldía del municipio, Antonio González Muñoz, ha invitado a los vecinos y vecinas para que asistan y puedan conocer al grupo de personas que lo acompaña en la candidatura que lidera. EL PSOE de Los Molares presentará su lista de candidatos para las Elecciones Municipales este viernes
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en