Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Los Molares presenta su Feria de la Seda en Fitur

20/01/2023 13:30h. - 1143 lecturas

El alcalde del municipio, acompañado de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Minerva Salas, ha presentado en Madrid la Feria de la Seda, evento cultural que recrea la importante feria de paños y sedas de Los Molares que fue creada el año 1465.


LOS MOLARES PRESENTA SU FERIA DE LA SEDA EN FITURLOS MOLARES PRESENTA SU FERIA DE LA SEDA EN FITUR
Los Molares | Actualidad El alcalde de Los Molares, José Veira, ha presentado la Feria de la Seda en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que se está celebrando en Madrid.

El alcalde del municipio ha estado acompañado de la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla, Minerva Salas, que ha destacado el “tesón, trabajo y muchas ganas que le ha puesto el alcalde para situar Los Molares en el mapa”.

Y es que el alcalde de Los Molares ya ha visitado Fitur en anteriores ocasiones para poner en valor la riqueza del patrimonio que posee este municipio y atraer turismo. Así ya presentó su magnífico Castillo del siglo XV como destino de bodas, y ya han celebrado algunas, el Dolmen de la Cañada del IV milenio a.c. y que se ha convertido en otro atractivo turístico para el municipio que solo el año pasado recibió la cifra de 30.000 visitantes.

Ahora ha sido el turno de promocionar la Feria de la Seda, evento que se celebra cada año el primer fin de semana del mes de octubre, y que recrea la importante feria de paños y sedas de Los Molares que fue creada el año 1465 y desapareció en el último tercio del siglo XVII.

Esta se desarrolla en torno al famoso castillo de la localidad, construido en el siglo XV cuando el rey Fernando IV otorga a Lope Gutiérrez de Toledo la heredad de El Molar.

Además, durante todo el año, los fines de semana se puede visitar en Los Molares el Centro de Interpretación instalado en el Castillo y el dolmen, conocer su magnífica gastronomía y su mayor patrimonio que son sus vecinos, como ha expuesto Veira.
Noticia anterior
05/01/2023

Los Molares celebra este 5 de enero su cabalgata de Reyes Magos


Caramelos, juguetes y un amplio recorrido harán que la magia de la llegada de los Magos de Oriente esté presente en las calles molareñas. Los Molares celebra este 5 de enero su cabalgata de Reyes Magos
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en