Edición del Martes, 23 de Abril de 2024  

Los Molares celebró la Feria de la Seda con gran afluencia de público

03/10/2022 13:50h. - 789 lecturas

La Feria de la Seda no solo es diversión, que lo es y mucho, sino que también es una mirada al pasado y a la historia de la localidad, algo que el equipo de Gobierno Municipal tiene muy claro que hay que ponerlos en valor.


LOS MOLARES CELEBRÓ LA FERIA DE LA SEDA CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICOLOS MOLARES CELEBRÓ LA FERIA DE LA SEDA CON GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO
Los Molares | Actualidad Los Molares ha regresado al Medievo este pasado fin de semana con la celebración de la Feria de la Seda, con la que se ha rememorado el popular mercado de la seda de Los Molares, considerado durante décadas como uno de los más importantes de España.

Gran ambiente el que se respiraba en las calles del municipio y gran afluencia de público durante los tres días de celebración.

Grande, también, el abanico de actividades culturales, mercado artesanal y talleres, visita guiada al castillo, conferencias, exposiciones y gastronomía de la localidad.

La asociación de la Feria de la Seda, junto al Ayuntamiento de la localidad con su alcalde, José Veira, al frente, ha recreado durante estas tres jornadas la importante feria de paños y sedas que se creó, en el año 1465, cuando el rey Enrique IV de Castilla concedía a Los Molares la facultad de celebrar una feria franca por el mes de octubre y que desapareció en el último tercio del siglo XVII.

El famoso castillo de la localidad, construido en el siglo XV cuando el rey Fernando IV otorga a Lope Gutiérrez de Toledo la heredad del Molar, se ha llenado de actividades, no solo para diversión, que lo ha sido y mucho, sino que también el punto de encuentro con la historia de la localidad.

Del viernes, 30 de septiembre, que se procedía a su inauguración, y hasta el domingo, día 2 de octubre, se han sucedido actividades como: pasacalles, visitas a la torre del Homenaje del castillo, animación para los más pequeños, conciertos, carrera de cintas a caballo, concursos de trajes medievales, espectáculos de fuego y del faquir, escenifaciones históricas, talleres demostrativos, exposición y exhibición de cetrería, y la instalación de un mercado de época, entre otras.
Noticia anterior
30/09/2022

Los Molares se traslada este fin de semana al siglo XV con su Feria de la Seda


El famoso castillo de la localidad se llenará de actividades, con la instalación de un mercado de época, animaciones callejeras, juegos infantiles, una cena medieval, visitas guiadas y conferencias, entre otras durante todo este fin de semana. Los Molares se traslada este fin de semana al siglo XV con su Feria de la Seda
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en