Edición del Miércoles, 30 de Noviembre de 2022  

Los Molares presenta su Feria de la Seda 2022

28/09/2022 10:30h. - 402 lecturas

El delegado del Gobierno y el alcalde del municipio han presentado el cartel de un evento que aspira a convertirse en una de las principales citas culturales del otoño sevillano. Del 30 de septiembre al 2 de octubre.


LOS MOLARES PRESENTA SU FERIA DE LA SEDA 2022LOS MOLARES PRESENTA SU FERIA DE LA SEDA 2022
Los Molares | Actualidad El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el alcalde de Los Molares, José Veira, han presentado esta mañana el cartel de la Feria de la Seda 2022, que se celebrará en la localidad a partir de este viernes, 30 de septiembre, hasta el domingo, 2 de octubre.

Durante este próximo fin de semana Los Molares se trasladará al siglo XV rememorando, con instalaciones de todo tipo y múltiples actividades, el popular Mercado de la Seda de Los Molares, considerado durante décadas como uno de los más importantes de España.

En el acto organizado para presentar el evento, que ha tenido lugar en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha estado presente también la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta, Minerva Salas.

Tal como ha expresado el delegado del Gobierno en su intervención, “un evento de estas características supone un fuerte impulso a la industria turística de toda la comarca y un elemento más para el desarrollo económico de Los Molares”.

“De ahí que en la Junta de Andalucía desde el primer momento no hayamos dudado ni un instante en apoyarlo, y por ello nos ponemos a vuestra disposición para conseguir entre todos el de éxito esta feria única e interesante que tiene la peculiaridad de contar con la participación de tantos vecinos a través de la inestimable labor que lleva a cabo la Asociación Feria de la Seda de Los Molares”, declaraba el delegado del Gobierno.

Por su parte, el alcalde del municipio, José Viera, ha dicho que esta próxima edición de la feria de la Seda de Los Molares “cuenta con mayor ilusión, mayor trabajo y mayor inversión que nunca. Tras dos años sin celebrarse este año el evento tenía que tener una mayor inyección económica por parte del Ayuntamiento para que todo el que venga conozca nuestro patrimonio, nuestro castillo, nuestro dolmen, y se quede con las ganas de volver”.

También ha señalado el alcalde que “Los Molares es un municipio cercano a la capital que quiere seguir creciendo para que sus habitantes se desarrollen económicamente en nuestro prueblo” y que “la Feria de la Seda es la oportunidad perfecta para transmitir este mensaje a toda la provincia de Sevilla”.

En la Feria de la Seda de Los Molares se recrea una feria comercial; la importante feria de paños y sedas de Los Molares que fue creada el año 1465 y desapareció en el último tercio del siglo XVII. Así, durante el fin de semana el famoso castillo de la localidad, construido en el siglo XV cuando el rey Fernando IV otorga a Lope Gutiérrez de Toledo la heredad de El Molar, se llenará de actividades, como la instalación de un mercado de época, animaciones callejera, juegos infantiles y cetrería, exposiciones de vestidos e indumentarias de la época, paseos en dromedarios, una cena medieval, visitas guiadas, conferencias…
Noticia anterior
12/09/2022

La Comisión Provincial de Patrimonio aprueba el proyecto de Cubrimiento del Dolmen de Cañada Real en Los Molares


El documento aprobado define de manera básica la intervención prevista para controlar el espacio en el que se encuentra el dolmen y llevar a cabo su cubrición, describiendo por completo su geometría y formalización inicial y por tanto poder evaluar su integración en el espacio urbano, en el parque público y en el entorno natural.
La Comisión Provincial de Patrimonio aprueba el proyecto de Cubrimiento del Dolmen de Cañada Real en Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2022.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido