Edición del Jueves, 18 de Abril de 2024  

Este sábado se retoman las actividades para conmemorar Santa Marta en Los Molares

13/07/2019 09:00h. - 1859 lecturas

Tras la presentación del cartel de las Fiestas y Feria de Santa Marta, este es el segundo de los actos que se celebran con motivo de la proximidad de la festividad de Santa Marta.


ESTE SÁBADO SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR SANTA MARTA EN LOS MOLARESESTE SÁBADO SE RETOMAN LAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR SANTA MARTA EN LOS MOLARES
Los Molares | Actualidad La Agrupación parroquial del Santísimo Sacramento y Santa Marta celebra en Honor, Loor y Gloria a Santa Marta, Patrona inmemorial de Los Molares, una serie de actos y cultos este mes de julio.

Tras la presentación del cartel de las Fiestas y Feria de Santa Marta, el pasado 2 de julio, que es obra de D. José Antonio Castillo Tamarán, en la Parroquia de Santa Marta de Los Molares, este 13 de julio, sábado, se celebrará el I Campeonato Nocturno de Fútbol Masculino Femenino, a beneficio de la patrona, en el campo de fútbol Amelia Medina de Los Molares.

El próximo 20 de julio, se celebrará, en la Plaza de la Mancomunidad, la IV Verbena de Santa Marta. El día tendrá lugar la inauguración del azulejo de la patrona que ha sido donado, este año, por los Coros de Santa Marta.

Del 20 al 28 de julio, a las 08:30 horas será la Novena, predicada todos los días por el Rvdo. Padre D. Pedro Sola Sola, Párroco de Nuestra Señora de Consolación de El Coronil.

Los días 23, 24 y 25 de julio se celebrará el triduo en honor a Santa Marta, a las 20:30 horas. Predicará los días de Triduo el Rvdo. Padre D. José Antonio de la Maza Caballos, Párroco de la Purísima Concepción de las Navas de la Concepción y de San Sebastián y San Diego de San Nicolás del Puerto. El acompañamiento musical de los días de Triduo correrán a cargo de los diferentes Coros de Santa Marta.

El 29 de julio, Fiesta Mayor del Pueblo en la Solemnidad de Santa Marta, Discípula del Señor, Patrona Inmemorial y Protectora del Pueblo de Los Molares, a las 00:00 horas, Tradicional Salutación a la Patrona en el día de su Onomástica. Apertura de las puertas del Templo parroquial y repique de campanas.

A las 08:30 horas, Santa Eucaristía por el eterno descanso de todos los difuntos hijos de Los Molares, hermanos, fieles, devotos y bienhechores de la Patrona. Presidirá el Rvdo. Padre D. José Antonio Gómez Coronilla, Canónigo de la S.I. Catedral de Sevilla.

A las 11:00 horas, se celebrará la Solemnísima Función Principal del Patronato, presidida por el Sr. Párroco y sacerdotes concelebrantes. Tras la Santa Misa, se dará a besar la reliquia de Santa Marta que se custodia durante todo el año a los pies de la Patrona.

A las 20:30horas se desarrollará la Procesión con la imagen de Santa Marta que discurrirá por su recorrido habitual, bendiciendo un año más a su pueblo de Los Molares y renovando así su Santo patrocinio.
Noticia anterior
10/07/2019

La presentación del cartel de Santa Marta abre los actos de la celebración de la patrona de Los Molares


Tras la Santa Misa se presentó el Cartel de la Patrona de este año, obra del artista local D. José Antonio Castillo, quien ha conseguido plasmar en un lienzo, el sentir de un pueblo. La presentación del cartel de Santa Marta abre los actos de la celebración de la patrona de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en