Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

La presentación del cartel de Santa Marta abre los actos de la celebración de la patrona de Los Molares

10/07/2019 13:40h. - 1702 lecturas

Tras la Santa Misa se presentó el Cartel de la Patrona de este año, obra del artista local D. José Antonio Castillo, quien ha conseguido plasmar en un lienzo, el sentir de un pueblo.


LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SANTA MARTA ABRE LOS ACTOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA PATRONA DE LOS MOLARES LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SANTA MARTA ABRE LOS ACTOS DE LA CELEBRACIÓN DE LA PATRONA DE LOS MOLARES
Los Molares | Actualidad Los Molares se prepara para la celebración de las fiestas en honor a Santa Marta, patrona del municipio, y el pasado 2 de julio, en la Parroquia de Santa Marta, se hacía la presentación del Cartel de la Patrona, que ha llegado a su cuarta edición, dando así el pistoletazo de salida a los diferentes actos y cultos que tendrá lugar en Los Molares con motivo de la celebración de la Patrona y Titular de la Parroquia, Santa Marta.

Tras la Santa Misa se presentó el Cartel de la Patrona de este año, obra del artista local D. José Antonio Castillo, quien ha conseguido plasmar en un lienzo, el sentir de un pueblo. Tras una breve biografía suya, se procedió a descubrir la obra, de manos del propio autor y del Hermano mayor, D. Juan Caballero Pérez.

Se trata de una pintura al óleo de 60x40, en la que se representa la silueta del pueblo de Los Molares en una vista desde el castillo, donde se atisban parte de sus almenas y entre las cuales, encontramos un costalero de la Patrona.

Sobre ello, se extiende el cielo atardeciendo e iluminado por los últimos rayos de sol, aparece artísticamente representado el busto de Santa Marta con su nimbo de salida. Todo ello fu
ndiendo y conectando la obra de una manera sutil y firme, mostrando lo que como molareños sabemos, que la Patrona desde los cielos, vela por su pueblo y su gente.

De igual manera tuvo lugar la presentación de la nueva orla de cultos, encargada al artista loreño D. Alfonso Sedeño Morales e inspirado en el retablo Mayor desde el que preside durante todo el año la Patrona.

Para finalizar el acto se le hizo entrega al autor del cartel de un obsequio por parte de la Corporación, en nombre de todos los hermanos, fieles, devotos y todo el pueblo de Los Molares, en agradecimiento por entregar este pedazo de corazón de un molareño para todos los molareños.

La Junta de gobierno de la Sacramental de Santa Marta desea dar las gracias a todos los asistentes a este acto. De manera especial al sacerdote D. José Antonio Gómez Coronilla, por su siempre disposición a todo lo que se le solicita y al Sr. Alcalde D. José Veira y su teniente de alcalde, "demostrando una vez más que es su intención firme la de unir la religiosidad del pueblo con el Consistorio que no es más, que la casa común de todos los molareños".

Agradecimiento que la corporación hace extensivo a los dos autores por "su ofrecimiento, trabajo, dedicación y amor a Santa Marta".
Noticia anterior
09/07/2019

José Manuel Soto será la actuación principal de la Feria de Los Molares


Entre otras actividades, el actual equipo de gobierno ha recuperado la elección de la Reina, y como novedad también el Rey, la cucaña y la carrera de cintas a caballo como parte de una Gymkana ecuestre. José Manuel Soto será la actuación principal de la Feria de Los Molares
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en