Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

José Manuel Soto será la actuación principal de la Feria de Los Molares

09/07/2019 13:00h. - 1846 lecturas

Entre otras actividades, el actual equipo de gobierno ha recuperado la elección de la Reina, y como novedad también el Rey, la cucaña y la carrera de cintas a caballo como parte de una Gymkana ecuestre.


JOSÉ MANUEL SOTO SERÁ LA ACTUACIÓN PRINCIPAL DE LA FERIA DE LOS MOLARESJOSÉ MANUEL SOTO SERÁ LA ACTUACIÓN PRINCIPAL DE LA FERIA DE LOS MOLARES
Los Molares | Actualidad José Veira, alcalde de Los Molares, ha presentado la programación para la preferia y feria en honor a Santa Marta, patrona del municipio. En la rueda de prensa que ha ofrecido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molareño, lleno de público, estuvo presente el cantante sevillano José Manuel Soto que será la actuación principal de esta feria, el sábado 27 de julio.

Las actividades deportivas de preferia arrancarán el 19 de este mes de julio con un campeonato de pádel, al día siguiente será el turno para el badmintón y el tenis, mientras que el domingo 21 se celebrará la carrera de galgos con liebre mecánica, actividad esta que se recupera este año.

El 22 de julio se desarrollará el Campeonato de Natación, el 23 será la presentación del CD Los Molares, equipo de Fútbol Senior creado gracias a la colaboración ciudadana, que disputará el XXXI Campeonato en memoria de José Bozada ante el Atlético El Viso. Ya el 24 la final del Campeonato de ping pong.

También se recupera una fiesta más enfocada a los jóvenes, como es la elección de la Reina de las Fiestas, aunque el equipo de gobierno ha decidido dar un paso más y se elegirá, también al Rey de las Fiestas. Igualmente tendrán su séquito de damas y de caballeros.

La elección se ha realizado por sorteo, con lo cual se han inscrito 13 chico y chicas, que tendrán especial protagonismo ya no solo en feria, sino en Cabalgata de Reyes Magos (será Estrella de la Ilusión), Carnaval y Romería en honor a la Virgen de Fátima.

Será el 24 de julio el “Día del Niño” por lo que las atracciones costarán menos y, además, habrá actuaciones para ellos así como juegos infantiles.

El 25 de julio se celebrará la tradicional Cena para los mayores, que estará presidida por la Corporación Municipal y la corte de la Reina y el Rey. Contará con una actuación flamenca.

De la Caseta Municipal, lugar donde será la cena, se desplazarán hasta la portada de la Feria para inaugurar el alumbrado y comenzar, oficialmente, la Feria y Fiestas de Santa Marta 2019.

Los Molares ha recuperado para esta feria dos actividades que han tenido gran acogida por parte de los molareños, ambas serán el 26 de julio: la cucaña, para la que el alcalde se ha comprometido a porner el jamón, y la carrera de cintas a caballo, como parte de una Gymkana ecuestre con premios en metálico.

El sábado, 27 de julio, a punto se ha estado de poder organizar una novillada, que finalmente no ha podido ser. Pero sí será el día de la actuación principal de esta feria, la de José Manuel Soto, a las 23:00 horas en la Caseta Municipal.

El alcalde estuvo acompañado por el artista, del que destacó “lo buena persona que es” y que “en todos sitios tiene seguidores”. Desde el Ayuntamiento molareño se ha hecho un gran esfuerzo para poder traer al artista, aunque al conocer Soto la situación económica no dudó en rebajar su caché para estar presente en la Feria de Santa Marta.

Por su parte, José Manuel Soto felicitaba al equipo de gobierno molareño “un equipo de de chavales jóvenes, con ideologías distintas, que quieren todos juntos, sumar para el pueblo”, algo que le pareció “fantástico y un ejemplo a seguir”.

José Manuel Soto indicó a los asistentes que “nunca había actuado en Los Molares” y se dirigió al grupo de seguidores que llenaban el Salón de Plenos. Insistió en que la música debe ser un elemento de unión entre las personas: “cuando uno comparte música, también comparte sentimientos”, señaló el artista.

“Talento de Nuestro Pueblo” espectáculo en el que van a participar los jóvenes talentos del municipio” cerrará la feria de 2019. Aunque el verdadero punto final a las fiestas los pondrá, el 29 de julio, la procesión de la patrona Santa Marta por las calles molareñas.

Se invito desde el Ayuntamiento a los vecinos de localidades vecinas, para que asistan a la y disfruten de ella junto a los Molareños, pues se quiere hacer de las fiestas patronales “referente en la provincia de Sevilla”, como explicó Veira.

El alcalde de Los Molares, José Veira, destacó la colaboración de las empresas, autónomos y particulares que han realizado aportaciones económicas para ayudar en los gastos de la feria.

El Ayuntamiento, con el fin de promocionar estos negocios, cambiará el formato de programación en papel, innovando con la producción de un vídeo en el que los negocios se darán a conocer al público.
Noticia anterior
08/07/2019

El Ayuntamiento de Los Molares celebra con éxito de participación la I Fiesta de la Diversidad


Desde el Ayuntamiento de Los Molares se quiere “agradecer a todos los asistentes y colaboradores su contribución al éxito de esta primera edición de la Fiesta de la Diversidad en nuestro municipio, esperando que en ediciones venideras se puedan ampliar los actos y actividades gracias al apoyo de los vecinos de Los Molares y de otros pueblos”. El Ayuntamiento de Los Molares celebra con éxito de participación la I Fiesta de la Diversidad
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en