Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

La Feria de la Seda de Los Molares llenará de actividades medievales este fin de semana

05/10/2018 13:50h. - 3735 lecturas

La edición de este año retrocederá 525 años para situarse en 1493, año de la muerte de doña María de Mendoza y del regreso de Cristóbal Colón de su viaje descubridor.


LA FERIA DE LA SEDA DE LOS MOLARES LLENARÁ DE ACTIVIDADES MEDIEVALES ESTE FIN DE SEMANALA FERIA DE LA SEDA DE LOS MOLARES LLENARÁ DE ACTIVIDADES MEDIEVALES ESTE FIN DE SEMANA
Los Molares | Actualidad Este fin de semana, Los Molares nos hará retroceder en el tiempo a época medievales de la mano de su Feria de la Seda que se desarrollará del 5 al 7 de octubre.

Este evento cultural de recreación histórica, que se celebra anualmente, conmemora la importante feria de paños y sedas que hubo en este pueblo entre los siglos XV y XVII.

La edición de este, retrocederá 525 años para situarse en 1493; año de la muerte de doña María de Mendoza y del regreso de Cristóbal Colón de su viaje descubridor.

Todo girará alrededor de esta mujer, que es de los personajes mas importantes de la historia de Los Molares, fundadora de la feria en 1465, que se prolongó durante dos siglos, siendo de las más importantes de España, especialmente a raíz del descubrimiento de América.

Este evento está o
rganizado por la Asociación Feria de la Seda con la colaboración del Ayuntamiento de Los Molares. Participan los vecinos del pueblo y cualquier persona u organización recreacionista que lo desee, siempre que se ajuste a la cronología propuesta en cada edición.

El castillo y sus alrededores se convertirán en una villa medieval que contará con un mercado artesano “de época” como reflejo vivo de la antigua feria. Habrá, además, exposiciones de contenido histórico, animación de calle, actividades infantiles, talleres, conferencias y espectáculos diversos.

Como prolongación de las actividades culturales que conllevan este evento, la Asociación Feria de la Seda ha organizado para el próximo 13 de octubre, un viaje cultural hasta el monasterio de la Cartuja, en Sevilla, para visitar el lugar de enterramiento de doña María de Mendoza y parte de la familia Ribera.
Noticia anterior
22/08/2018

Los Molares cumplirá con su tradición de peregrinar al Santuario de Consolación el próximo 8 de septiembre


Este año cobra, si cabe, más importancia pues se cumple el XXV aniversario del estreno y bendición del Simpecado de la Virgen de Consolación, del que la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima y sus hermanos fueron principales promotores y patrocinadores. Los Molares cumplirá con su tradición de peregrinar al Santuario de Consolación el próximo 8 de septiembre
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en