Edición del Sábado, 20 de Abril de 2024  

Los Molares celebra su romería en honor a la Virgen de Fátima este 13 de mayo

10/05/2018 11:30h. - 3311 lecturas

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se celebrará el Triduo preparatorio que será presidido por el sacerdote utrerano D. Carlos Romero Prieto y acompañado en los cantos por el Coro infantil y por el Coro romero de Nuestra Señora de Fátima.


LOS MOLARES CELEBRA SU ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE FÁTIMA ESTE 13 DE MAYOLOS MOLARES CELEBRA SU ROMERÍA EN HONOR A LA VIRGEN DE FÁTIMA ESTE 13 DE MAYO
Los Molares | Actualidad El próximo domingo, 13 de mayo, festividad de Nuestra Señora de Fátima, el pueblo de Los Molares celebrará la tradicional Romería en honor de la Santísima Virgen en esta advocación tan extendida a lo largo y ancho del orbe.

Los Solemnes Cultos en honor a la Santísima Virgen de Fátima comenzaron este miércoles, 9 de mayo, con la presentación de los niños nacidos en el pueblo desde el 13 de mayo del año anterior poniéndolos bajo su protección. Un acto muy concurrido y emotivo que organiza desde hace más de 20 años la Agrupación parroquial.

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se celebrará el Triduo preparatorio que será presido por el sacerdote utrerano D. Carlos Romero Prieto y acompañado en los cantos por el Coro infantil y por el Coro romero de Ntra. Sra. de Fátima.

Así llegará el día más esperado por todos los molareños y romeros: el día de la Romería.

Desde muy de temprano las salvas de cohetes, las campanas y el toque de alba del tamborilero convocará a los fieles a la tradicional Misa de Romeros, que tendrá lugar en la parroquia de Santa Marta, sede de esta corporación donde se venera como Reina y Señora de todos sus hijos fieles esta hermosa imagen de la Madre de Dios que ostenta los títulos de Alcaldesa Perpetua y Medalla de Oro de la villa de Los Molares.

Una vez finalizada la Eucaristía, la venerada imagen de la Santísima Virgen será trasladada en hombros de sus romeros para ser entronizada en su carreta que la llevará por las calles pueblos, bellamente exornadas a su paso y muy acompañada por cientos de romeros, hasta llegar a la finca municipal de Piedrahincá.

Durante el recorrido por el pueblo tendrán lugar varios momentos muy emotivos como la ofrenda floral del Ayuntamiento y el recibimiento del Coro del Centro de Adultos con sus sentidas plegarias y sus vivas, así como las numerosas ofrendas de flores que recibe de parte de otras instituciones y vecinos. Es tradicional también al paso de la Virgen los cantos a la Virgen desde los balcones.

Una vez llegados al lugar de descanso de esta Romería y tras la convivencia en los típico “sombrajos”, aproximadamente a las 20:00 horas, los romeros emprenderán el camino de vuelta para hacer su entrada en el pueblo al atardecer.

Entre cantes, bailes y los tradicionales “vivas” la carreta de la Santísima Virgen comenzará un emotivo recorrido por el pueblo y llegará de nuevo a su templo que como novedad en este año recorrerá varias calles que por las que no lo había hecho en muchos años.

De nuevo en su casa, la imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima será portada por sus romeras y devotas hasta el interior del templo y será solemnemente expuesta a la veneración de los fieles en devoto “besamanos”.

Así con culminarán los distintos actos y cultos que el pueblo de Los Molares celebra en honor y gloria de la su Alcaldesa Perpetua, la Santísima Virgen de Fátima.
Noticia anterior
27/04/2018

Los Molares celebrará la VI Semana Cultural Romera del 2 al 8 de mayo


Desde el Ayuntamiento de la localidad se agradece la colaboración de los distintos colectivos y Asociaciones y se invita a todo el pueblo, en general, y a toda persona que quiera disfrutar de esta semana romera 2018. Los Molares celebrará la VI Semana Cultural Romera del 2 al 8 de mayo
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en