Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

La molareña Margarita Rodríguez, Oro en el Campeonato Europeo con la Selección Nacional de Rugby “Las Leonas”

07/03/2018 12:00h. - 6298 lecturas

El ayuntamiento de Los Molares ha felicitado a su paisana Margarita y a todo su equipo de Rugby Femenino, deseándoles “lo mejor en su nueva etapa, que sigan cosechando logros en este deporte tan complejo y a la vez tan difícil como el Rugby”.


LA MOLAREÑA MARGARITA RODRÍGUEZ, ORO EN EL CAMPEONATO EUROPEO CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE RUGBY “LAS LEONAS”LA MOLAREÑA MARGARITA RODRÍGUEZ, ORO EN EL CAMPEONATO EUROPEO CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE RUGBY “LAS LEONAS”
Los Molares | Deportes La Selección Española de Rugby “Las Leonas” ha logrado la Medalla de Oro en el Campeonato Europeo de Rugby, en categoría Absoluta Femenina. Entre las componentes del equipo se encuentra Margarita Rodríguez Gómez de la localidad sevillana de Los Molares.

Con tal motivo, la alcaldesa Rosa Moreno, en representación del Ayuntamiento molareño, ha felicitado a su paisana declarando que “es un orgullo como española y mujer que nuestra selección haya podido conseguir Medalla de Oro en el campeonato Europeo de Rugby, y más aún, que nuestra paisana, molareña de pura cepa, Margarita Rodríguez Gómez, forme parte de su equipo”.

Margarita Rodríguez, desde pequeña, ha destacado como deportista en las Escuelas Municipales de Los Molares, tocando deportes a su antojo porque la coordinación, aptitudes y actitudes como deportista y persona así se lo permitían.

De Benjamín a Juvenil estuvo en Voleibol, jugando en equipos de la localidad y fuera de ella cuando en Los Molares no existía esa categoría. Al finalizar esa etapa, comienza la del Fútbol Femenino, nuevamente primero en casa y posteriormente fuera de ella.

Fue en su edad de Senior o Absoluta donde empezó a experimentar en el Club de Rugby de Utrera esta modalidad deportiva. De aquí pasó a jugar en el equipo universitario de Sevilla Club de Rugby conocido por su seudónimo "Las Cocodrilas". Siendo una “cocodrila”, fue llamada para la Selección Andaluza y posteriormente a la Española.

Ha sido en el Campeonato Europeo para la categoría Absoluta Femenina y bajo los colores de la bandera española, donde la “Leona Margarita”, junto con sus compañeras, de un zarpazo y en un deporte tan duro como el Rugby, se ha traído para casa una Medalla de Oro.

Desde el Ayuntamiento de Los Molares “felicitamos a nuestra paisana Margarita y a todo su equipo de Rugby Femenino, deseándoles lo mejor en su nueva etapa, que sigan cosechando logros en este deporte tan complejo y a la vez tan difícil como el Rugby. Una vez más y seguro que más complicado que en un equipo masculino, las mujeres muestran sus dotes, constancia y buen hacer en todos los ámbitos y en este caso en el Deportivo”.
 
Fuente: Ayuntamiento de Los Molares
Noticia anterior
01/07/2015

Los Molares celebró el ” I Torneo de Padel Ciudad de El Molar” los días 27 y 28 de junio


“Es una nueva propuesta por el deporte y el desarrollo de nuestro pueblo del actual equipo de Gobierno”. Con estas nuevas infraestructuras se podrá ofrecer a la ciudadanía una mejor calidad en lo que al deporte se refiere. Los Molares celebró el ” I Torneo de Padel Ciudad de El Molar” los días 27 y 28 de junio
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en