Edición del Martes, 16 de Abril de 2024  

La Junta destina este verano más de 378.000 euros a actuaciones de mejora en diversos centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla

03/08/2017 12:20h. - 1864 lecturas

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales visitaba este miércoles el consultorio médico de Los Molares en el que se ejecutarán trabajos de pintura en paredes y techos.


La Junta destina este verano más de 378.000 euros a actuaciones de mejora en diversos centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de SevillaLa Junta destina este verano más de 378.000 euros a actuaciones de mejora en diversos centros del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla
Los Molares | Actualidad El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha iniciado el desarrollo de las numerosas intervenciones de mejora planificadas para este verano, en el marco de las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo en sus centros asistenciales con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias en este época del año.

Concretamente, esta área asistencial destinará un total de 378.250 euros en obras y equipamiento incorporado en los hospitales de Valme y el Hospital El Tomillar junto a seis centros de salud y dos consultorios médicos de atención primaria del área Sur de la provincia sevillana, entre ellos el de Los Molares.

Precisamente ha sido el consultorio médico molareño el que que visitaba este miércoles la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Mª Ángeles Fernández, en el que se van a llevar a cabo este mes de agosto trabajos de pintura en las paredes y techos de los espacios interiores del centro y en la parte superior de la fachada, mientras que la parte inferior del zócalo de la misma se limpiará con agua a presión.

Por su parte, en el caso de los dos centros de atención especializada del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, son numerosas las intervenciones de mejora proyectadas en plantas de hospitalización y en quirófanos. Por un lado, en el Hospital Universitario de Valme se acometerán mejoras orientadas a la modernización de los servicios y mejorar la confortabilidad de los usuarios actuando sobre las varias plantas de hospitalización. Para ello, se llevarán a cabo mejoras en habitaciones de las plantas de Neumología, Medicina Interna y Cirugía: pintura, cabeceros, instalación eléctrica, gases medicinales, remodelación de los aseos sustituyendo bañeras por duchas en aseos y cambio del sistema de llamada paciente-enfermera. Además, se ha renovado el suelo de dos quirófanos.

Por otro lado, en el Hospital El Tomillar también se va a optimizar el confort de habitaciones en la planta baja de Medicina Interna. Igualmente, se llevarán a cabo labores de pintura, carpintería metálica, instalación eléctrica, gases medicinales, instalación de sistema de llamada paciente-enfermera y reformado el vertedero de planta.

A lo largo de los últimos años, destaca el interés mostrado por el Área de Gestión Sanitaria de Sevilla en la modernización y confort de sus centros de atención primaria, como primer contacto del usuario con el sistema sanitario. Al respecto, esta área asistencial ha incrementado un 7% la inversión destinada a mejorar sus infraestructuras con respecto al año anterior, reseñando el balance de un total de 328.819 euros en los dos últimos años.

Como resultado se ha beneficiado en este período una veintena de centros de salud del área sur de Sevilla, entre ellos el “San Isidro” de Los Palacios y Villafranca, Los Molares y “Utrera Norte”.

En el presente verano, también, en el centro de salud “San Isidro” de Los Palacios se procederá al revestimiento de la fachada con chapa de acero al objeto de evitar las continuas intervenciones por actos vandálicos en la parte exterior de las instalaciones.
 
Fuente: Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla
Noticia anterior
13/05/2017

Los Molares celebrará este domingo su romería en honor a la Virgen de Fáftima


Los fieles, devotos y romeros podrán ganar la indulgencia plenaria todos los días 13, desde este mes de mayo al mes de octubre, ya que su santidad el Papa ha otorgado la posibilidad de recibir esta gracia al venerarse y estar solemnemente expuesta al culto una imagen de la Madre de Dios en su advocación de Fátima. Los Molares celebrará este domingo su romería en honor a la Virgen de Fáftima
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en