Edición del Viernes, 19 de Abril de 2024  

El Palmar de Troya apuesta por el turismo con apoyo al sector hostelero

04/05/2021 11:10h. - 876 lecturas

También, dentro del programa de eliminación de los desequilibrios tecnológicos, el Ayuntamiento invertirá en la conexión de fibra óptica de los edificios municipales; equipos informáticos para sala de videoconferencia; sistema de vigilancia para espacios y edificios dependientes del Ayuntamiento; sistemas y dispositivos de control de aforo y sistemas de alimentación interrumpida.


EL PALMAR DE TROYA APUESTA POR EL TURISMO CON APOYO AL SECTOR HOSTELEROEL PALMAR DE TROYA APUESTA POR EL TURISMO CON APOYO AL SECTOR HOSTELERO
El Palmar | Actualidad El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de El Palmar de Troya, Juan Carlos González, han mantenido un encuentro en el que han revisado los proyectos que acometerá el Ayuntamiento de este municipio con el Plan Contigo, que cuenta con una asignación de 958.552 euros y que puede verse incrementado en torno a los 300.000 euros, como ha anunciado Villalobos.

El alcalde de El Palmar de Troya ha expresado que este Plan “ha venido para nosotros como agua del cielo porque nos va a permitir a un pueblo que ha nacido prácticamente hace tres años, dar visibilidad a El Palmar como enclave turístico”.

González ha explicado que “ahora, con las inversiones haremos que la localidad sea visible y para ello contamos con la Avenida de Utrera, donde se congrega toda nuestra hostelería, sector al que apoyaremos con 30.000 euros en ayudas directas”.

Igualmente, el alcalde del municipio ha anunciado que este espacio será “acondicionado, con normativa y accesibilidad y ofreceremos un uso adecuado mediante pérgolas bioclimáticas para que puedan tener un espacio mejor y más amplio”.

El Ayuntamiento apuesta así por la mejora de los espacios productivos mediante el suministro y colocación de cuatro pérgolas bioclimáticas con diferentes diseños y ajustadas a la zona que se pretende implantar, con lamas orientables que actúan como techo y se encargan de regular el calor ambiental, con el objetivo de priorizar en la comodidad del ambiente y ahorrar en calefacción, electricidad y climatización.

Por otra parte, y como ha anunciado el alcalde, el Ayuntamiento pondrá en valor los recursos turísticos de la zona recreativa del pantano Torre del Águila, y para ello se acondicionará la zona recreativa con agua potable y electricidad; se instalará un pantalán para deportes acuáticos, como kayak y pesca, entre otros; mejorarán los caminos y accesos al embalse; se instalarán zonas de merendero y juegos infantiles, una vez ya que la Confederación Hidrográfica ha cedido espacio para tal fin.

Además, el Ayuntamiento adquirirá un vehículo para la recogida de residuos sólidos urbanos por importe de 110.000 euros y aspira a los programas de maquinaria de mantenimiento urbano y vehículo para limpieza viaria; reactivación cultural y deportiva a fin de contratar actividades y actuaciones culturales, así como obtener equipamiento cultural y deportivo y contar con el programa de ayudas para emergencia social a fin de minimizar el impacto negativo que está suponiendo la situación de crisis sanitaria y social para evitar la exclusión social.

En cuanto al programa de eliminación de los desequilibrios tecnológicos, el Ayuntamiento invertirá en la conexión de fibra óptica de los edificios municipales; equipos informáticos para sala de videoconferencia; sistema de vigilancia para espacios y edificios dependientes del Ayuntamiento; sistemas y dispositivos de control de aforo y sistemas de alimentación interrumpida.

Además, implantará una tarjeta para que los vecinos y vecinas de El Palmar puedan tener acceso en cualquier momento al Centro Cívico, donde se encuentra la biblioteca, sala de estudio e informática.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha expresado que El Palmar de Troya, nacido recientemente como pueblo, “necesita una mirada especial y así lo estamos haciendo, prestándole toda la ayuda que podemos y con asesoramiento en muchos casos. Pero han aprendido a ser autónomos muy pronto y el Plan Contigo les va a dar la posibilidad de ampliar lo máximo la prestación de servicios básicos, que hasta hace poco estaban sujetos al ayuntamiento matriz”.

Con la Liquidación del Presupuesto Provincial 2020 para el Palmar de Troya supondrá entre 250.000 y 300.000 euros de aumento sobre lo ya adjudicado con el Plan Contigo para políticas de empleo e inversiones, ha anunciado Villalobos.
Noticia anterior
03/02/2021

Mejora notablemente la situación sanitaria en El Palmar de Troya tras unas semanas muy duras


La tasa activa acumulada de los últimos 14 días ha descendido más de 3.000 puntos en 6 días. Actualmente se encuentra en 981,6. Mejora notablemente la situación sanitaria en El Palmar de Troya tras unas semanas muy duras
Noticias relacionadas
© UVITEL S.L., 2024.
Contacto: info@utreraonline.es
 
Contenidos creados por UVITEL®
Periódico digital desarrollado por NAUTALIS®
NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES
Web móvil en